Las cotizaciones de los corderos se han movido entre subidas y repeticiones, aunque también se recogieron algunos recortes puntuales en alguna lonja nacional. Nos encontramos en la recta final del diciembre y las ventas de cordero están activas, tanto hacia el mercado nacional como hacia la exportación. Los precios se mantienen altos en toda Europa.
Situación de los corderos: comentario de la Lonja de Binéfar
Según fuentes de la Lonja de Binéfar, estamos en la recta final del mes de diciembre y las ventas de corderos están activas, tanto hacia el mercado nacional como hacia la exportación. Sin embargo, ya no le caben más subidas al cordero y tampoco se esperan hasta finales de año.
Las dos próximas semanas, están marcadas por los festivos navideños y de año nuevo, por lo que en principio serán semanas de transición.
Para la comercialización, los precios son muy altos, para la producción, son necesarios. Por otro lado, no hay un exceso de oferta pero sale algún cordero más.
Al final, la comercialización tiene que hacer ajustes para vender con fluidez, porque tenemos competencia en Europa. Pero estamos en fechas de venta y se vende hacia todos los destinos, mercado nacional, mercado europeo y terceros países.