Otra semana más de repetición de precios en el mercado de los corderos. La demanda es mínima pero en cierta medida se compensa con menos oferta en campo, lo que mantiene los precios sin cambios una semana más.
Aún así, los precios se sitúan por debajo del año pasado, como por ejemplo en la Lonja de Extremadura, donde el cordero de 15 kilos cotizó el viernes 1 de febrero entre 3,00 y 3,40 euros por kilo, frente a los 3,20/3,60 euros de la misma semana de 2018.
Pero aunque la situación del mercado del ovino continúa siendo complicada, principalmente porque las ventas están prácticamente desaparecidas en el mercado y sin movimientos, el pesimismo se apodera tanto de productores como también de comercializadores.
Según la Lonja de Binéfar, en Huesca, la oferta en estos momentos no es importante, por lo tanto, no presiona en el mercado y la necesidad de vender es limitada. Pero el consumo ha desaparecido desde la segunda semana de enero y tampoco la exportación está activa. Y es que, el consumo interno de este tipo de carne se halla prácticamente desaparecido y las salidas a la exportación de los tipos pesados
La oferta, con poco cordero en el campo y sin animales pasados de peso, se mantiene en unos niveles cortos y no presiona a un mercado donde los mostradores tampoco tienen alegría, finalizando el mes de enero, donde las ventas han brillado por su ausencia, según fuentes de la Lonja del Ebro, en Zaragoza.
Precios Medios Nacionales
Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 4, que va del 21 al 27 de enero, se anotó un descenso medio del -0,21% en las diferentes clasificaciones de canales de cordero.
La demanda está estancada a niveles muy bajos, tanto en el interior nacional como del exterior y, aunque la oferta no presiona, la mínima venta tanto de canales como de animales vivos hace que las cotizaciones bajen.