En el mercado del ovino la situación es similar a semanas anteriores, poca oferta de corderos y poca venta en el mercado nacional, con repeticiones en las cotizaciones de todos los tamaños y pesos una semana más.
Las ventas en el mercado interior siguen bajo mínimos, pero se mantiene activa la campaña de exportación dirigida a los países musulmanes a pocas semanas del inicio del Ramadán. Pese a las repeticiones, las cotizaciones están un 16,6% de media más altas que hace un año en el caso de Mercamurcia.
Los precios de los corderos repiten en la Lonja del Ebro esta semana
En la Lonja del Ebro los precios siguen sin cambios en un mercado todavía tranquilo, pero sin cerrar operaciones que otorguen algo más de alegría al mercado. Sigue habiendo poca oferta para sacrificio, aunque cada vez va entrando más cordero pequeño, pero todavía sin haber ganado grande en las granjas que presione. Y si la parte de la producción señala que hay poco ganado, el lado de la comercialización replica que las ventas en los lineales están bajo mínimos, con los consumidores decantándose por otras carnes más económicas.
En la Lonja de Binéfar los precios también repitieron esta semana. Las ventas se agilizan ligeramente pensando ya en el inicio de mes, pero todo dependerá de las próximas ventas. Por lo tanto, las ventas están ligeramente mejor, pero la situación se toma con cautela, señalan fuentes de esta lonja.
Estas mismas fuentes han señalado que quedan pocas semanas para el comienzo del Ramadán y los cebaderos siguen comprando para la demanda internacional, con cargas al barco y envíos a Francia, pero los compradores fuerzan en los precios, con el pretexto que hay una fuerte competencia en Europa con unos precios más baratos.
Precios medios nacionales de los corderos
Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para semana 8, que va del 19 al 25 de febrero, hubo ligeros incrementos de precios en los canales de cordero, con una media del 0,15 % en sus diferentes clasificaciones con respecto a la semana previa.