Los precios de los corderos ganan estabilidad y repiten

Hay poca oferta de animales en campo

corderos

Semana con predominio de las repeticiones en los precios de los corderos ante una corta oferta, por los problemas sanitarios y una escasa demanda, pero suficiente para cubrir las necesidades del mercado. Solo las lonjas del Ebro y Binéfar recogieron subidas.

La Lonja del Ebro registró ligeras subidas en el ovino, en una semana marcada por la falta de animales. Los campos están limpios de animales para sacrificio, la producción está siendo muy escasa y están entrando pocos animales, tensionando el mercado y aunque las ventas están flojas, se está pagando esta semana un poco más por los animales.

Por parte de la demanda, las ventas se han visto reducidas estos días porque el consumo de esta carne siempre baja después de las Fiestas del Pilar y también, porque nos estamos acercando a final de mes y en los hogares se recurre a carnes más asequibles económicamente, según indican fuentes de esta lonja.

También la Lonja de Binéfar anotó repuntes de 10 céntimos de euro en los precios del ovino. Hay muy poca oferta de cordero en campo y también muy poca demanda.

Predominan las repeticiones en los precios de los corderos ante una corta oferta

Las ventas están muy complicadas, principalmente en un mercado nacional que muestra síntomas de agotamiento en este final de octubre. Pero, la vista está puesta ya en el inicio de noviembre y de momento, hay poca oferta en campo.

Por otro lado, las ventas también están difíciles hacia Europa. El precio del cordero es alto, en estos momentos, estamos diecisiete céntimos por encima del precio del año anterior. Pero, también tenemos que tener en cuenta que los costes de producción y los costes en general, suben para la producción y que es necesario tener un buen precio de venta para mantener las explotaciones.

Las explotaciones de ovino van a la baja

Cada año, van desapareciendo explotaciones de ovino y este año, como es habitual, el censo del ovino continúa en descenso.

Por otra parte, la comercialización también tiene complicada la venta de cordero. Los precios del ovino, son más elevados que otras carnes y el consumo disminuye, esto genera preocupación y una reducción en las ventas, señalan fuentes de esta lonja.

Mercados como el de Talavera, donde los precios repitieron, destacan la inoperatividad existen en este mercado debido a las restricciones sanitarias por lengua azul.

Por su parte, fuentes de Mercamurcia indican que la demanda nacional es muy moderada y la oferta suficiente, más bien escasa, lo que equilibra el mercado del consumo de corderos en carnicerías y en el sector de hostería y restauración. Y en el mercado exterior la poca oferta de animales de peso se comercializa con fluidez.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.