EFSA: los alimentos no se han identificado como posible fuente de transmisión del coronavirus

Fuente: EFSA

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha explicado que los alimentos no se han identificado como posible fuente o ruta de transmisión del nuevo brote de coronavirus.

Por ello el organismo no está involucrado en la respuesta a este brote surgido en Wuhan (China), según ha detallado la EFSA, que además ha señalado que se trata de una situación «emergente» que evoluciona «rápidamente» pero con investigaciones en curso.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha explicado que todavía hay muchas incógnitas con respecto a la virulencia y patogenicidad de este virus, la gravedad de sus efectos, los patrones de transmisión, el reservorio y la fuente de infección.

Información del brote

Asimismo, ha recordado que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) está monitoreando de cerca el brote y que aporta evaluaciones de riesgos para guiar en sus acciones de respuesta tanto a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) como a la propia Comisión Europea (CE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) está coordinando los esfuerzos mundiales.

Los primeros informes de casos de síndrome respiratorio agudo en el municipio chino de Wuhan se realizaron a fines de diciembre de 2019. Las autoridades chinas identificaron un nuevo coronavirus, no observado previamente en humanos, como el principal agente causante. El brote ha evolucionado rápidamente y afecta a otras partes del mundo con los primeros casos en la UE confirmados en enero de 2020.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.