Castilla-La Mancha convoca ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó, el 20 de julio, la Resolución por la que se convocan, para el año 2018, las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

El objetivo es establecer, en régimen de concurrencia, la creación de empresas destinadas a la incorporación de jóvenes agricultores.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, que en el momento de presentar la solicitud de ayuda tengan cumplidos 18 de años de edad y no hayan cumplido 41 años, se instalen como titulares por primera vez en una explotación agraria que alcance la condición de prioritaria en el momento de finalización del expediente y cuenten con la capacitación y formación adecuadas y ostenten el control efectivo sobre la misma.

Según la normativa, la instalación podrá realizarse en una de las siguientes modalidades: acceso a la titularidad exclusiva, integración como socio en una entidad asociativa preexistente o de nueva creación, no unipersonal y con personalidad jurídica; acceso a una explotación de titularidad compartida y acceso a la cotitularidad.

La resolución establece una ayuda básica de 27.000 euros, que podrán incrementarse hasta los 50.000 euros, aunque en ningún caso se superará esta cantidad.

El plazo para presentar las solicitudes será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.