AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

Crece el malestar entre los agricultores por los bajos precios del girasol

La siega del girasol continúa avanzando en la provincia de Cuenca a un ritmo más lento de lo normal. Hasta ahora se ha recogido entre un 25% y un 30% de la producción.

Sin embargo, el mayor problema al que se están enfrentando los agricultores son los bajos precios. Se sitúan sobre los 282 euros por tonelada.

Esta tendencia a la baja la consideran injustificada y han mostrado un gran malestar. Desde la organización se sienten “engañados”. Los agricultores están reteniendo la mercancía a la espera de que los precios se estabilicen.

Por otro lado, fuentes de ASAJA Cuenca han destacado que la recolección avanza muy lentamente y se prevé que sea una campaña larga.

Los rendimientos son muy dispares y se sitúan entre los 800 y 900 kilos por hectárea.

Por otro lado, en Navarra, según fuentes del Departamento de Desarrollo Rural, han recolectado un 20% de la superficie. El girasol se está cosechando sin problemas de humedad y los resultados son dispares.

En Extremadura ya han terminado la recolección con unos resultados malos, según fuentes de APAG-Extremadura. Los rendimientos que se han obtenido han sido muy bajos y se han situado en torno a los 900 kilos por hectárea.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.