Iniciativa ciudadana contra la cría de animales en jaulas: los promotores consiguen el millón de firmas

españa jaulas

La asociación `Compassion in World Farming´anunció a comienzos de este mes que la iniciativa ciudadana que reclama la prohibición, en la Unión Europea (UE), del uso de jaulas para la cría de animales ya ha conseguido el millón de firmas necesario para que esta petición se oficialice.

La Comisión Europea (CE) registró en septiembre esta iniciativa, que lleva por título `Fin a la era de las jaulas´ y que cuenta con el apoyo de más de 170 organizaciones, que reclaman a Bruselas la prohibición del uso de jaulas para la cría de conejos, gallinas ponedoras, pollitas, pollos de carne reproductores, gallinas ponedoras reproductoras, codornices, patos y ocas.

El texto pide también que se prohíban los recintos en los que paren las cerdas y las jaulas y cercados individuales para los terneros. La asociación Compassion in World Farming pide a “los nuevos miembros del Parlamento Europeo y pronto a los nuevos comisarios europeos que se tomen en serio esta cuestión y prohíban estas prácticas”.

Alemania y Holanda son los países en los que se han sumado más ciudadanos, seguidos por España, Italia y Francia

Las asociaciones se han fijado como objetivo superar la cifra de 1,2 millones de firmas de aquí a septiembre, para compensar las que puedan quedar invalidadas en la comprobación. A continuación, la Comisión deberá responder en un plazo de tres meses. Podrá dar una respuesta positiva o negativa pero tendrá que presentar los argumentos correspondientes.

Hasta el momento, las firmas proceden de todos los Estados miembros de la UE salvo del Reino Unido. Alemania y Holanda son los países en los que se han sumado más ciudadanos (327.707 y 117.240, respectivamente), seguidos por España, Italia y Francia.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.