El servicio de previsiones MARS de la Comisión Europea ha revisado a la baja los rendimientos de los grandes cultivos en la Unión Europe debido al tiempo caluroso y seco registrado en el sur de la Unión en semanas previas.
Señala que, “a nivel de la UE, las previsiones de rendimientos de la mayor parte de los cultivos de verano, salvo el maíz forrajero, se han revisado ligeramente a la baja, aunque se mantienen por encima de la media quinquenal».
Las regiones del sur y el sureste de Europa han padecido condiciones secas persistentes, acompañadas con frecuencia de temperaturas elevadas
Las regiones del sur y el sureste de Europa han padecido condiciones secas persistentes, acompañadas con frecuencia de temperaturas elevadas, lo que ha tenido un impacto negativo en los cultivos. Es lo que ha ocurrido, sobre todo, en buena parte de Italia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Grecia. También en Turquía.
Por el contrario, en el este de Alemania y en Polonia se han registrado lluvias beneficiosas. “Las previsiones de rendimiento de los cultivos de verano en Europa occidental y central siguen siendo buenas, incluso se han revisado algo al alza. Las perspectivas son especialmente favorables para el maíz grano en Francia, Alemania y Polonia”.