El fin de semana de 13, 14 y 15 de septiembre viene afectado por la evolución de una DANA (depresión aislada en niveles altos) que ya ha dejado precipitaciones torrenciales durante los días previos y que se irá desplazando lentamente hacia el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se esperan precipitaciones acompañadas de tormenta en numerosas zonas, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, el viernes en el cuadrante sureste peninsular y Baleares, muy fuertes o incluso torrenciales en la zona de Levante; el sábado en la zona centro, sin descartar el Mediterráneo andaluz, Levante e Ibiza; el domingo en la zona centro, interior sudeste, Valencia y Prepirineo.
También pueden afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas, exceptuando el viernes el tercio norte peninsular y este de Baleares; el sábado el este de Cataluña y de Baleares, litoral gallego y Cantábrico; el domingo los litorales gallego, cantábrico occidental, andaluz, murciano y gerundense, ni tampoco en Baleares.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios. Soplarán vientos fuertes o con intervalos de fuerte el viernes y el sábado en el litoral levantino, costa noroeste de Galicia y Alborán; el domingo al principio en el litoral sureste peninsular, oeste de Baleares y, ocasionalmente, en el litoral gallego. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas y cielos poco nubosos o despejados en el resto.
La próxima semana, del 16 al 22 de septiembre, la dana se mantendrá estacionaria sobre la Península, y se irá debilitando gradualmente, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que serán de menor intensidad y extensión que las de días anteriores.