CLM convoca ayudas para paliar los daños producidos por aves necrófagas al ganado

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó, 30 de abril, la Resolución por la que se convocan ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos por aves necrófagas al ganado doméstico en la anualidad de 2020.

La finalidad de las ayudas es la conciliación de la presencia de las aves necrófagas con los usos ganaderos de la Región, en especial con la ganadería extensiva.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica.

Los beneficiarios deberán mantener el ganado en régimen extensivo y, este deberá pertenecer a una explotación ganadera incluida en el Registro General de Explotaciones Ganaderas. Además, el ganado deberá estar identificado y saneado de acuerdo con la normativa aplicable al efecto.

El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 2.000 euros para vacuno. El presupuesto estimado total previsto para esta convocatoria es de 20.000 euros quedando condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

El plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales, o bien de dos meses desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de esta Resolución, para aquellos ataques producidos en 2020 con anterioridad a la publicación de la misma.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.