Los primeros días de agosto se produjeron fuertes tormentas de aire y pedrisco en las Vegas Altas del Guadiana (Extremadura) que ocasionaron numerosos daños en cultivos; sobre todo, afectaron a las ciruelas y a los tomates.
El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), Herminio Íñiguez, nos hizo llegar algunas fotografías de los daños causados en la zona de Guadalperales (Badajoz) y ha lamentado este nuevo varapalo para el campo extremeño.
Según el presidente de Agryga, las localidades más afectadas en la comarca fueron Valdivia, Gargálicas y Orellana la Vieja, donde el aire y el granizo castigó a las plantaciones de ciruelas y melocotón.
También sufrieron daños otros cultivos como el maíz o el tomate, que en las próximas semanas comenzaría su recolección, así como algunas plantaciones de perales y de olivo superintensivo.
Esta situación supone un duro golpe para el campo extremeño que «no remonta»
El presidente de Agryga ha destacado que, tras las lluvias de la pasada primavera y las fuertes tormentas que sacudieron la región el pasado mes de mayo, esta situación supone un duro golpe para el campo extremeño que «no remonta».
Asimismo, Íñiguez ha criticado «el poco interés» que el Gobierno regional ha mostrado en las últimas semanas para ayudar al sector extremeño.
Os dejamos las fotografías de los cultivos dañados
También te pueden interesar estas noticias:
- El pedrisco ocasiona graves daños en cultivos de las Vegas Altas del Guadiana (Badajoz)
- Más de 60.000 hectáreas dañadas por pedrisco en Palencia, según ASAJA
- Sigue el temporal en las Vegas Altas de Guadiana, en Badajoz (fotografías)
- Vídeo: el granizo golpea “con virulencia” al campo extremeño
- Técnicos extremeños valoran los daños ocasionados por las tormentas en el campo
- Más imágenes que muestran los daños “irreparables” del granizo en Extremadura