El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó, el 3 de julio, la Orden por la que se convocan ayudas por los daños en producciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias producidos en el territorio de Aragón por los desbordamientos en la Cuenca del río Ebro durante el mes de abril de 2018.
La finalidad de las subvenciones es indemnizar a los titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales por los daños sufridos en sus producciones y la restauración de explotaciones agrícolas ganaderas y forestales y otros gastos en explotaciones ganaderas producidos como consecuencia de la crecida del río Ebro durante el mes de abril de 2018.
Según la Orden tendrán la consideración de gastos subvencionables: las indemnizaciones por daños en producciones agrícolas, ganaderas y forestales que se determinarán conforme a los criterios y módulos que establezca el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y los destinados a restaurar los daños sufridos en las explotaciones agrícolas y ganaderas consistentes en la sistematización de las tierras, la reparación de las instalaciones de regadío y de edificaciones agrícolas y ganaderas. Además, también se considerarán gastos subvencionables las actuaciones para paliar los gastos extraordinarios derivados del traslado y manutención del ganado que se hayan generado como consecuencia de la inundación.
Los beneficiarios serán los titulares o propietarios de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades son personalidad jurídica.
No se concederán subvenciones y ayudas cuando los daños en infraestructuras sean inferiores a 300 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y finalizará quince días después.