Dcoop adquiere el 20% de Bell-Carter, compañía líder de aceituna de mesa en EEUU

La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha adquirido el 20% de las acciones de Bell-Carter, uno de los grandes operadores aceituneros de Estados Unidos que comercializa bajo la enseña Lindsay, entre otras marcas, según ha confirmado el presidente de la cooperativa, Antonio Luque.

Esta alianza supone la integración en el grupo Bell-Carter de Acorsa USA, la filial de Dcoop en Estados Unidos, ha informado Dcoop.

En paralelo a esta operación han cerrado un acuerdo de suministro mediante el cual la cooperativa se convierte en la proveedora en exclusiva de la compañía estadounidense en la península Ibérica y el norte de África.

Según Luque, la participación de Dcoop en el accionariado de Bell-Carter podría aumentar hasta el 50% en el futuro siguiendo el mismo esquema que cuando se convirtió en accionista de Pompeian, empresa que comercializa aceite de oliva y que actualmente es propiedad de Dcoop y de la familia Devico al 50%.

«Nuestro objetivo es tener una buena posición en el mercado a nivel mundial y generar riqueza en nuestro entorno»

Con este acuerdo la cooperativa pretende reforzar su presencia en el mercado de la aceituna de mesa de EEUU y potenciar la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas, que actualmente están en torno a las 100.000 toneladas.

En este sentido, el presidente de Dcoop ha adelantado que podrían producirse operaciones corporativas similares a esta en el corto plazo tanto en el sector de la aceituna de mesa como en el del aceite de oliva.

«Nuestro objetivo es tener una buena posición en el mercado a nivel mundial y generar riqueza en nuestro entorno», ha concluido Antonio Luque.

También te puede interesar

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.