“Un gran año”. Estas palabras fueron las utilizadas por Enrique Guillén para valorar los resultados de John Deere Ibérica en el último ejercicio fiscal (noviembre 2015-octubre 2016).
A la espera de confirmar oficialmente las cifras concretas, el director General avanzó que la facturación de la filial aumentó un 10% respecto a los doce meses precedentes.
“Crecen todos los segmentos de producto, sobre todo el de agricultura de precisión, que en solo dos años ha duplicado el volumen de negocio y continuará creciendo con dobles dígitos”
Los pilares sobre los que se asienta este crecimiento de la Unidad Comercial Ibérica son tres, en opinión del directivo: inversión en investigación y desarrollo, reorganización de la red de distribución y el equipo humano.
Previsión de ventas
John Deere Ibérica pronostica que las ventas de tractores en España seguirán aumentando. Si en el periodo de noviembre de 2015 a octubre de 2016 se registraron 10.818 unidades, la previsión de la compañía para los doce meses siguientes alcanza las 11.200.
Su cuota actual es del 25% aproximadamente y el objetivo es crecer un punto durante el próximo ejercicio. Mismo crecimiento espera conseguir en cosechadoras, donde disfruta de un 23%, puntualizó Guillén.
Si quiere más información sobre maquinaria agrícola siga el siguiente enlace: http://agrotecnica.online