La deforestación en la Amazonia brasileña disminuye en un año

deforestación

La deforestación en la Amazonia brasileña ha aumentado por primera vez en 15 meses, según informó AFP. La superficie deforestada alcanzó los 666 km2 en julio, un 33% más que en julio de 2023 (500 km2), según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Sin embargo, la tendencia subyacente sigue siendo a la baja, lo que es un punto fuerte del historial del actual presidente de izquierdas Luiz Inácio Lula da Silva, que volvió al poder en enero de 2023, mientras que la deforestación se había disparado con su predecesor de extrema derecha Jair Bolsonaro.

En los últimos doce meses, la deforestación ha caído un 45,7% en comparación con el periodo anterior. La superficie de bosque deforestado cayó a 4.315 km2 entre agosto de 2023 y julio de 2024, frente a los casi 8.000 km2 del periodo agosto de 2022-julio de 2023.

Hay que recordar que Lula prometió poner fin a la deforestación ilegal en Brasil para 2030, un problema fuertemente vinculado a la expansión agrícola y la minería ilegal.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.