Del 14 al 20 de septiembre

Sábado, 14 de septiembre

Una profunda borrasca se centrará al norte del Cantábrico y permanecerá estacionada en el norte de la Península. Habrá abundante nubosidad de tipo alto en todas las regiones de la España peninsular. Las temperaturas serán frescas y suaves en el Cantábrico, algo más templadas en la meseta norte y calurosamente templadas en la Mancha y en la meseta sur.

Domingo, 15 de septiembre

Una cuña de altas presiones entrará por el Cantábrico y dejará nubosidad de estancamiento en todo el tercio norte peninsular, mientras que en el sur los vientos dominantes girarán a sureste. La nubosidad de tipo alto continuará siendo muy abundante en el sur peninsular.

Las temperaturas refrescarán en el Cantábrico oriental y occidental. Serán suaves y templadas en la meseta norte, y muy suaves en toda Andalucía.

Lunes, 16 de septiembre

Los vientos de componente norte seguirán soplando en toda la mitad septentrional de la Península y dejarán nubosidad de estancamiento en el Cantábrico central y oriental. En las demás regiones los vientos dominantes girarán a componente este. La nubosidad será escasa en el sur.

Las temperaturas de este día serán templadas en el Cantábrico, suaves en la meseta norte, y muy suaves en la meseta sur y Andalucía.

Martes, 17 de septiembre

Habrá nubosidad de estancamiento muy frecuente en todo el Cantábrico con lloviznas débiles en la parte oriental. Las nubes irán desapareciendo cuanto más hacia el sur, y serán aisladas en la zona centro. Aún así, en Andalucía las nubes altas sí serán abundantes.

En cuanto a las temperaturas resultarán suaves y templadas en el tercio norte, suavemente templadas en la meseta inferior, y elevadas en Andalucía.

Miércoles, 18 de septiembre

Se presentará alguna nubosidad en la zona del Cantábrico. En el resto, las nubes tocarán Cataluña y Valencia, pero serán de tipo alto. Cabe el riesgo de alguna tormenta dispersa en la zona de Málaga.

Las temperaturas irán subiendo en todas las regiones y serán suaves en las dos mesetas y cálidas en Andalucía.

Jueves, 19 de septiembre

Los vientos del norte van a generar gran inestabilidad en la atmósfera de Andalucía y Extremadura, con tormentas frecuentes desde el norte de Extremadura hasta la Andalucía oriental. También podrán aparecer tormentas en la zona de Valencia y sur de Cataluña

Las temperaturas experimentarán una subida importante en toda la mitad oriental desde Valencia hasta El Estrecho, con valores cálidos en todas las zonas. En el Cantábrico las temperaturas serán suaves y algo más frescas.

Viernes, 20 de septiembre

La inestabilidad atmosférica será importante en toda la mitad oriental de la Península y tendremos tormentas de moderadas a fuertes en muchos puntos del sur de Cataluña, de Valencia y del interior de Murcia y Albacete. Las tormentas también serán frecuentes e importantes en las Baleares, en Andalucía central y oriental, y en la zona centro.

Las temperaturas serán elevadas en el centro y sur peninsular, y bastante suaves en el Cantábrico y en la costa Mediterránea.

Baleares: poco nuboso toda la semana, aunque con riesgo de tormentas durante los últimos días. Temperaturas máximas de 26 a 28 grados y mínimas de 18 a 20.

Canarias: intervalos nubosos al principio de la semana. Temperaturas máximas de 22 a 24 y mínimas de 18 a 20 grados.

Ceuta: nubes y claros durante toda la semana. Temperaturas máximas de 26 a 28 grados y mínimas de 20 a 22.

Melilla: intervalos nubosos los primeros días de la semana. Temperaturas máximas de 25 a 27 grados y mínimas de 22 a 24.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.