Del 16 al 22 de mayo de 2015

SÁBADO, 16 mayo 2015. Este sábado tendremos por la mañana muchas nubes en las costas orientales del Cantábrico donde aparecerán tormentas en el Pirineo y sus proximidades. Hacia el mediodía continuarán los cielos con nubes en la parte oriental mientras que también se nublarán los cielos en las costas de Galicia. En el resto predominará el ambiente soleado con cierzo en el valle del Ebro.
Las temperaturas serán frescas en las costas cantábricas, templadas en Galicia y valle del Ebro, y suavemente calurosas en el sureste, desapareciendo los calores de días atrás.

DOMINGO, 17 mayo 2015.  El domingo quedarán restos de tormentas en las sierras del Cantábrico oriental, pero poco más. En el resto los cielos azules serán generales, con nubes de evolución diurna en las costas del sur.
Los vientos girarán al noreste en la mitad norte y a Levante en la parte sur, lo que dejará temperaturas suaves en todas las regiones, con valores máximos de unos 30 grados en el sureste y La Mancha.

LUNES, 18 mayo 2015. El lunes 18 se acercará de nuevo una masa de aire cálido por el Golfo de Cádiz, con nubosidad de tipo alto en la mitad norte peninsular, y con predominio de cielos velados, pero sin lluvias, aunque sí que se formarán algunas tormentas en las sierras de León, de Burgos y del Sistema Central .
Estas masas de aire cálido originarán una subida de temperaturas máximas en las dos mesetas, en Extremadura y en Andalucía, con valores cálidos sin llegar a ser agobiantes.

MARTES, 19 mayo 2015.  El martes a primeras horas los vientos dominantes irá girando al noreste y formarán masas nubosas en las sierras de León, Cantábrico, montes de la Ibérica y serranías del Sistema Central, con chaparrones dispersos. Al mediodía los chubascos caerán en el Cantábrico, en el Pirineo y en puntos muy dispersos de la mitad oriental peninsular, desde Huesca hasta Jaén. En muchos casos serán de origen tormentoso. En la zona del estrecho se apreciarán también fenómenos tormentosos.
Los vientos serán del este en toda la mitad norte de la península y variables del norte en el resto. Las temperaturas refrescarán en la mitad norte peninsular y bajarán un poco en el sureste.

MIÉRCOLES 20, JUEVES 21, y VIERNES 22 de mayo. El día 20 quedará el tiempo revuelto y lluvioso en las costas cantábricas y tormentoso en las costas mediterráneas, aunque las tormentas despejarán por la tarde y noche.
El jueves 21 de mayo, seguirán las nubes en la mitad oriental del Cantábrico y arreciarán los vientos frescos del norte en las costas mediterráneas.
El viernes 22 amanecerá con pocas nubes en todas las regiones y los vientos amainarán en las costas mediterráneas.
Las temperaturas serán frescas en Galicia y en el Cantábrico, suaves en las dos mesetas y templadas en la Andalucía oriental.

BALEARES: Chubascos aislados el miércoles y el jueves. Temperaturas máximas de 23 a 25 grados. Mínimas de 16 a 14 grados.
CANARIAS: Poco nuboso. Máximas de 20 a 24 grados. Mínimas de 19 a 16 grados.
CEUTA: Poco nuboso. Temperaturas máximas de 18 a 21 grados, mínimas entre los 17 y 16 grados.
MELILLA: Pocas nubes. Temperaturas máximas de 22 a 25 grados y mínimas de 18 a 17 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.