Del 18 al 24 de mayo de 2013

Sábado, 18 de mayo

Las bajas presiones se centran en el sur de Francia, con vientos dominantes de componente norte sobre la Península. Muchas nubes en todo el norte peninsular, con tormentas de nieve en las caras norte de los sistemas montañosos y temperaturas poco altas, en especial en las sierras Cantábricas, del Sistema Ibérico, del Sistema Central y de los sistemas Béticos.

Así que temperaturas frescas y poco altas en el tercio norte peninsular.

Domingo, 19 de mayo

Amanecerá el día con tormentas dispersas en la mitad norte de la Península que alcanzarán la zona Pirenaica y las sierras del Sistema Ibérico.

Las temperaturas resultarán bajas en el tercio norte, frescas en la zona central y meseta norte,  más templadas en la zona mediterránea del este y sureste peninsular.

Lunes, 20 de mayo

La borrasca se desplazará al oeste de Galicia, con vientos moderados del noroeste en casi todas las regiones, y con nubosidad abundante  en todas las montañas del Cantábrico, del valle del Ebro y del Pirineo.

Las temperaturas serán frescas en la mitad norte y algo más templadas  en el tercio sur de la Península.

Martes, 21 de mayo

La borrasca se centrará en las cercanías del Golfo de Cádiz y de nuevo las nubes más importantes se encontrarán en la mitad norte de la Península y en el cabo de San Vicente. Por la tarde se abrirán grandes claros en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.

Las temperaturas serán poco elevadas en el Cantábrico, pero templarán suavemente en toda la mitad oriental., en especial en La Mancha y Andalucía del Este.

Miércoles, 22 de mayo

Las nubes serán abundantes en todas las zonas de sierra de la mitad norte, con chaparrones tormentosos que aumentarán por la tarde en la parte occidental de Castilla y León, de la zona Centro y de las sierras de Cuenca y Albacete.

Las temperaturas seguirán poco altas en el Cantábrico, pero templarán apreciablemente en las dos mesetas y de modo especial en La Mancha y Andalucía.

Jueves, 23 de mayo

El tiempo más inestable se encontrará en todo el Cantábrico y en la meseta norte, donde se repartirán muy irregularmente las tormentas que alcanzarán puntos del Centro, de Extremadura y de Andalucía occidental.

Las temperaturas más bajas estarán en la mitad occidental de la Península y los valores más templados se encontrarán en La Mancha oriental y en la Andalucía del este.

Viernes, 24 de mayo

Al amanecer se formarán nubes tormentosas en las sierras de la mitad norte de la Península, con aguaceros de granizo en las laderas norte de los sistemas montañosos.  Por la tarde se abrirán grandes claros en las cercanías del litoral mediterráneo donde los aguaceros serán más escasos y donde lucirá el sol.

Las temperaturas serán frescas, pero más suaves, en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, mientras que serán templadas en toda la mitad oriental de la Península, sobre todo en la Andalucía oriental.

Baleares: Aguaceros tormentosos el sábado 18, el lunes 20 y del miércoles 22 al viernes 24. Temperaturas máximas de 20 a 22 grados y mínimas de 13 a 14 grados.

Canarias: Algo nuboso toda la semana. Temperaturas máximas de 19 a 21 grados y mínimas de 15 a 17 grados.

Ceuta:  Parcialmente nuboso. Temperaturas máximas de 18 a 21 grados y mínimas de 13 a 15 grados.

Melilla: Algo nuboso. Temperaturas máximas de 19 a 22 grados y mínimas de 12 a 13 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.