Del 19 al 25 de octubre de 2013

Sábado, 19 de octubre

Este sábado las bajas presiones atlánticas van a entrar con frentes de chubascos por Galicia y todo el oeste peninsular. A mediodía los chaparrones alcanzarán Extremadura, la parte oriental de La Mancha y el este de Andalucía, sobre todo el Golfo de Cádiz. Ya por la tarde y noche los aguaceros llegarán a la Andalucía central, a toda Castilla-La Mancha y a zonas del sur de Aragón y Cataluña. En las demás regiones serán abundantes las nubes medias y altas.

Las temperaturas resultarán frescas o frías en el noroeste, templadas en el Cantábrico y en las dos mesetas, y suavemente cálidas en las costas mediterráneas.

Domingo, 20 de octubre

Al amanecer quedarán restos de chubascos en el norte de La Mancha, en el Centro y en el sur de Aragón y Cataluña. Al mediodía, los chaparrones quedarán reducidos a zonas dispersas de Valencia y sur de Cataluña, mientras que en las demás regiones predominarán las nubes medias y altas, con sol en las zonas del noroeste.

Las temperaturas seguirán frescas en Galicia, en el Cantábrico y en Extremadura, serán suaves en las dos mesetas y continuarán cálidas en la región mediterránea.

Lunes, 21 de octubre

En lunes habrá un aumento de la nubosidad alta y media en toda la Península a primeras horas, pero al mediodía entrará por las costas gallegas un frente de chubascos que alcanzará el norte de Castilla y León con chaparrones débiles pero que seguirán toda la tarde y noche. También caerán algunos aguaceros en Asturias y tormentas dispersas en el curso bajo del Ebro.

Respecto a las temperaturas, habrá pocos cambios en la mitad occidental peninsular y continuarán templadas en la mitad oriental.

Martes, 22 de octubre

El martes nos traerá un día muy inestable y lluvioso, con la entrada por el oeste a primeras horas de un frente nuboso muy activo, que dejará chaparrones importantes en toda la vertiente atlántica. Este frente vendrá acompañado de vientos fuertes de componente oeste, y a mediodía estará barriendo toda la mitad occidental peninsular, con chaparrones fuertes en la zona del Golfo de Cádiz, el centro peninsular y las sierras del Sistema Ibérico. Los termómetros tenderán a bajar ligeramente en todas las zonas, pero con especial incidencia en las dos mesetas. Las zonas costeras mediterráneas serán las menos afectadas por el refrescamiento, pero de todas maneras verán caer los termómetros 4 ó 5 grados.

Miércoles, 23 de octubre

Los vientos de poniente arrastrarán el frente nuboso hacia el Mediterráneo y la mañana del miércoles dejará solamente chaparrones en Galicia, en puntos dispersos de las dos mesetas y en la costa mediterránea desde Valencia hasta el Estrecho. Al mediodía los chubascos irán cesando pero el ambiente será lluvioso en casi todo el centro y sur peninsular.

Las temperaturas serán frescas en todas las regiones de la mitad norte, y los valores más templados estarán en las costas de Alicante, Murcia y sureste hasta Málaga.

Jueves, 24 de octubre

Un nuevo frente nuboso entrará por el Atlántico a primeras horas y vendrá con vientos atemporalados del suroeste, así como con aguaceros importantes que a mediodía alcanzarán la mitad occidental de la península, sobre todo Extremadura y Castilla–La Mancha. Al atardecer el frente se acercará al Mediterráneo y dejará aguaceros moderados a su paso desde el oeste, con una actividad decreciente.

Las temperaturas máximas serán bajas en el noroeste, se suavizarán en las dos mesetas y continuarán templadas en las costas mediterráneas del sureste por efecto de los vientos terrales.

Viernes, 25 de octubre

El frente nuboso se aproximará a primeras horas al Mediterráneo según una línea Pamplona – Cádiz, y a su paso dejará aguaceros de moderados a fuertes. Al mediodía el frente se habrá debilitado, pero quedarán todavía chaparrones dispersos en las costas de Andalucía. También quedarán chubascos dispersos en todo el noroeste, en puntos de Castilla y León, del centro y de Extremadura.

Las temperaturas serán frescas en el noroeste, en el oeste de Castilla y León, en Extremadura y oeste de La Mancha, y serán suaves en las costas mediterráneas desde Valencia hasta Málaga.

BALEARES: Parcialmente  nuboso. Temperaturas máximas de 25 a 27 grados y mínimas de 16 a 18 grados.

CANARIAS: Nubosidad variable. Temperaturas máximas de 21 a 23 grados y mínimas de 17 a 21 grados.

CEUTA: Intervalos nubosos. Temperaturas máximas de 20 a 24 grados y mínimas de 18 a 19 grados.

MELILLA: Soleado. Temperaturas máximas de 22  24 grados y mínimas de 18 a 20 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.