Del 2 al 8 de abril de 2016

Sábado 2 de abril
Llegará a Galicia un frente de lluvias hacia el mediodía, que dejará precipitaciones moderadas en todo el noroeste. En cuanto a las demás regiones, los cielos estarán parcialmente nubosos en la meseta norte y habrá nubosidad alta en la mitad sur de la Península.
Las temperaturas serán algo frescas en la mitad norte, y muy agradables en el suroeste peninsular.

Domingo 3
Quedarán restos del frente nuboso en Galicia y en Extremadura a primeras horas, pero de manera gradual las lluvias se extenderán por toda la mitad oeste peninsular. Además, se registrarán chubascos de nieve en las sierras del Cantábrico,  en los Montes de León y en puntos de los Montes de Toledo. Los chubascos alcanzarán también a zonas del Golfo de Cádiz. Las regiones del mediterráneo, en cambio, tendrán pocas nubes.
Las temperaturas seguirán frescas en el Cantábrico y muy suaves en la mitad oriental peninsular por efecto de los vientos de Levante.

Lunes 4
El lunes habrá chubascos débiles en la costa cantábrica y restos de chaparrones en las sierras del Pirineo y de la Ibérica. Al mediodía llegará un nuevo frente a Galicia; además, quedarán chaparrones en las costas de Valencia, Murcia y Andalucía oriental. En el resto de regiones los cielos tendrán nubosidad variable.
Las temperaturas refrescarán  en las dos mesetas y serán suaves  en el Sureste.

Martes 5
Ese día entrará una nueva borrasca por el Atlántico que dejará un tiempo muy inestable, con chaparrones moderados en las dos mesetas que por la tarde llegarán al Sureste peninsular y a las Baleares.
Las temperaturas refrescarán en todas las regiones; los termómetros descenderán entre 3 y 4 grados.

Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8
El miércoles el centro de la borrasca llegará al sur del Mediterráneo y los chubascos serán generales en toda la mitad oriental de la Península.
El jueves entrará un flujo de aire del norte, con bajas temperaturas, en especial en el Sureste.
El viernes se acentuará el flujo frío del norte con importante caída de las temperaturas en toda la mitad norte peninsular.
Por lo tanto, las temperaturas  bajarán en todas las regiones, excepto en la costa mediterránea de Andalucía donde los valores serán suaves.

BALEARES.  Chubascos entre el 4 y el 7 de abril. Las temperaturas máximas se situarán entre 17 y 19 grados y las mínimas de 7 a 10.

CANARIAS. Chaparrones aislados desde el 3 hasta el 7 de abril. Temperaturas máximas entre 17 a 21 grados. Mínimas de 16 a 17.

CEUTA. Chubascos el 4 y 5 de abril.  Máximas de 16 a 18 grados y mínimas de 12  a 14.

MELILLA. Chubascos del lunes 4 al miércoles 6. Temperarturas máximas de 18 a 19 grados. Mínimas entre 14 y 15 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.