Del 20 al 26 de julio de 2013

Sábado, 20 de julio

El sábado empezará con nubes tormentosas en el tercio norte y con aguaceros frecuentes en el Pirineo y en la Cordillera Cantábrica. Por la tarde las tormentas afectarán a todas las montañas del tercio norte y a últimas horas se registrarán algunos aguaceros en Burgos, La Rioja y Soria.

Las temperaturas serán templadas en Galicia y en las costas del norte, altas en el valle del Ebro, y muy altas en la zona centro y sur peninsular.

Domingo, 21 de julio

Quedarán restos de  tormentas en el Sistema Cantábrico y en el Pirineo, pero al atardecer las tormentas serán muy activas en los Picos de Europa, en la Cordillera Ibérica y en el interior de la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas continuarán sin grandes cambios, templadas en el norte y cálidas en todo el centro y sur peninsular.

Lunes, 22 de julio

El lunes se notará un descenso de la actividad tormentosa a primeras horas. Al atardecer aparecerán nubes tormentosas importantes  en todo el Pirineo, en especial en la parte aragonesa.

Las temperaturas resultarán moderadamente altas  en el Cantábrico y en todo el tercio norte, aunque más templadas en Galicia, pero serán elevadas en la meseta norte y cálidas, o muy cálidas, en el Centro y sur de la Península.

Martes, 23 de julio

De madrugada quedarán restos de tormentas en las sierras del Sistema Cantábrico y por la tarde las zonas de mayor actividad serán, de nuevo, las áreas de montaña del Primero aragonés y catalán.

Las temperaturas refrescarán ligeramente en el Noroeste, serán altas en el Cantábrico oriental, y muy altas en la meseta norte y del sur de la Península.

Miércoles, 24 de julio

Los cielos nubosos serán muy frecuentes en todo el Cantábrico, aunque hacia mediodía los claros serán muy abundantes en todas las regiones. Los vientos tenderán a girar a componente oeste y ello ocasionará un descenso de las temperaturas muy acusado en todo el cuadrante noroccidental que, con las horas, alcanzará a todo el tercio oeste peninsular.

El descenso de temperaturas será muy acusado en Galicia, en León y Extremadura, con caídas de 8 a 5  grados. Por el contrario, en toda la parte del Levante se mantendrán temperaturas altas o muy altas.

Jueves, 25 de julio

El área de tormentas irá afectando a las costas cantábricas y al Pirineo, mientras que en las demás regiones las nubes serán más escasas. Alrededor de mediodía habrá chaparrones poco importantes en el Cantábrico y los cielos estarán poco nubosos en el resto de las regiones peninsulares.

Las temperaturas serán mucho más bajas que en días anteriores, con valores frescos en Galicia y Cantábrico, algo templados en las dos mesetas y solamente quedarán cálidos en el cuadrante suroriental, desde Alicante hasta Málaga.

Viernes, 26 de julio

La entrada de viento del oeste vendrá acompañada de un anticiclón que estabilizará toda la atmósfera. Amanecerá con pocas nubes en las costas mediterráneas de Cataluña y norte de Valencia, mientras que al mediodía las nubes serán poco importantes en todas las zonas.

Las temperaturas resultarán frescas en Galicia, templadas  en el Cantábrico y en la meseta norte y continuarán elevadas solamente en el interior de la Comunidad Valenciana y en las tierras del sureste.

Baleares: Soleado. Temperaturas máximas de 30 a 31 grados y mínimas de 22 a 23 grados.

Canarias: Soleado.  Temperaturas máximas de 23 a 24 grados y mínimas de 19 a 20 grados.

Ceuta: Poco nuboso. Temperaturas máximas de 25 a 26 grados y mínimas de 20 a 21 grados.

Melilla: Intervalos Nubosos. Temperaturas  máximas de 26 a 28 grados y mínimas de 22 a 23 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.