Del 21 al 27 de septiembre de 2013

Sábado, 21 de septiembre

Las altas presiones se centrarán sobre el norte de Francia y se extenderán por toda la Península. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico y nubosidad de tipo alto en el sureste, con vientos de componente sur.

Las temperaturas serán suaves en las costas de Galicia y en la zona asturiana, así como en Aragón y en Cataluña. En la mitad norte de Castilla y León y la zona centro resultarán templadas; mientras que en Castilla-La Mancha y Andalucía serán cálidas.

Domingo, 22 de septiembre

Las altas presiones serán continuas sobre el centro de Europa y los vientos de componente sur seguirán afectando a toda la Península.

Estos vientos darán lugar a una subida importante de las temperaturas en la zona cantábrica y en las dos Mesetas, mientras que las temperaturas en la mitad sur peninsular seguirán siendo altas.

Lunes, 23 de septiembre

Seguirán las altas presiones en el centro de Europa y los vientos de componente sur en la Península. Lentamente, estos vientos irán arreciando, comenzando por el área de Galicia, donde serán moderados a últimas horas de la noche.

Las temperaturas subirán muy apreciablemente en todas las zonas, en especial en el Cantábrico, en la zona Centro y en Andalucía.

Martes, 24 de septiembre

Una borrasca atlántica se irá acercando lentamente a las costas del Oeste, arreciando de manera progresiva los vientos de componente sur en toda la zona de Galicia.

En el resto de las regiones habrá nubosidad variable.

Miércoles, 25 de septiembre

La borrasca atlántica se debilitará progresivamente durante este día y solamente se esperan algunos intervalos nubosos en el noroeste.

En el resto de la Península seguirá el ambiente soleado, alcanzándose máximas de más de 30 y 33 grados en la zona centro y las dos Mesetas.

Jueves, 26 de septiembre

Entrará por el Atlántico una línea de inestabilidad que afectará primero a Galicia y después a todo el noroeste y Castilla-León.

En el sur continuará el ambiente soleado, con poca nubosidad.

Las temperaturas seguirán siendo altas en todas las regiones, aunque se notará un descenso en el Cantábrico central y oriental, y en la cuenca del Ebro.

Viernes, 27 de septiembre

Se acentuará la línea de inestabilidad que comenzó el día anterior. Toda la Península se cubrirá de nubes, sobre todo la mitad norte peninsular, donde también habrá chaparrones frecuentes, que, en muchos casos, serán de origen tormentoso.

Las temperaturas descenderán ligeramente en el Cantábrico y en el valle del Ebro, mientras que se mantendrán elevadas en las dos mesetas y Andalucía.

Baleares: intervalos nubosos al principio de la semana. Temperaturas máximas de 26 a 28 grados y mínimas de 18 a 20.

Canarias: poco nuboso. Temperaturas máximas de 23 a 24 grados y mínimas de 19 a 20.

Ceuta: poco nuboso. Temperaturas máximas de 25 a 27 grados y mínimas de 19 a 21 grados.

Melilla: ambiente soleado. Temperaturas máximas de 26 a 28 grados y mínimas de 20 a 22.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.