Del 25 al 31 de mayo de 2013

Sábado, 25 de mayo

Día con muchas nubes en el Cantábrico oriental, con algunas lloviznas, y con nubes de desarrollo vertical que se van a formar hacia mediodía en el norte de Cataluña y en puntos dispersos de las sierras béticas. Estas nubes dejarán caer tormentas en Huelva,  Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga durante la  tarde y noche.

Los vientos soplarán moderados de componente E en la mitad norte y las temperaturas serán algo frescas en el Cantábrico y en Cataluña, mientras que irán siendo más altas cuanto más hacia el sur, donde se acercarán a máximas de 28-30 grados en Badajoz y Andalucía occidental.

Domingo, 26 de mayo

Amanecerá el día con restos de tormentas  en Cataluña y en la zona de Ronda, y ya a mediodía se desarrollarán nubes tormentosas en todas las sierras de Andalucía, que por la tarde alcanzarán Extremadura, las sierras orientales de La Mancha, la zona Centro y el interior de Galicia. En el Cantábrico oriental irán cesando lentamente las lluvias y aparecerán grandes claros en el cielo.

Las temperaturas resultarán frescas a primeras horas en el Cantábrico, en el valle del Ebro y en Cataluña, serán templadas en el Mediterráneo y serán cálidas en La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Lunes, 27 de mayo

La borrasca se centrará en el norte de Extremadura y las nubes tormentosas dejarán sus aguaceros por la tarde y noche en el Sistema Cantábrico, en la meseta norte y en áreas del Sistema Ibérico y del Central. Al anochecer, los aguaceros tormentosos afectarán al litoral cantábrico, a los Pirineos y al valle del Ebro, con chubascos que llegarán hasta  la Comunidad Valenciana. Los vientos tenderán a girar al noroeste por la noche y arreciarán en todo el tercio norte, con rachas de moderadas a fuertes.

Las temperaturas refrescarán apreciablemente por la tarde y noche en Galicia y en la meseta norte, y seguirá templadas y cálidas en la mitad sur de la Península.

Martes, 28 de mayo

El cambio de flujo de vientos al noroeste traerá muchas nubes a todo el litoral Cantábrico y al Pirineo, con chaparrones frecuentes que serán moderados en las sierras del Pirineo. Las nubes tenderán a desaparecer al sur del Duero, con cielos poco nubosos en el centro y en la mitad sur peninsular.

Las temperaturas serán poco elevadas en el Cantábrico, templadas en la meseta norte y resultarán suavemente cálidas en el Levante y sureste.

Miércoles, 29 de mayo

Arreciarán los vientos del noroeste en el Cantábrico y las nubes serán abundantes, dejando caer chubascos débiles. Las nubes serán menos importantes más hacia el sur, de modo que al sur del Duero los cielos tendrán pocas nubes.

Las temperaturas seguirán poco altas en Galicia, en el Cantábrico, en León y en el Valle del Ebro, y seguirán siendo suavemente cálidas en el sur de la Comunidad Valenciana y en la zona mediterránea del sureste.

Jueves, 30 de mayo

El tiempo seguirá muy inestable en todo el tercio norte, donde seguirán los vientos racheados del noroeste y los aguaceros frecuentes. La inestabilidad alcanzará el Norte y el Este de Castilla y León, aunque los chubascos serán débiles. En el resto de la Península los aguaceros serán poco importantes y desaparecerán en la mitad sur. Los vientos girarán por la noche de componente noroeste a componente este y refrescará mucho el ambiente.

Las temperaturas más bajas estarán en el Cantábrico, en el Valle del Ebro, en Cataluña y en el interior de la Comunidad Valenciana, y las temperaturas más suaves se encontrarán en Extremadura y Andalucía.

Viernes, 31 de mayo

Al amanecer se formarán nubes en el litoral gallego y en el cantábrico que dejarán algunas lloviznas, pero en el resto predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas serán frescas, pero algo más suaves en las costas cantábricas, en el valle del Ebro y en las cimas del Pirineo; mientras que en Andalucía y la zona del sureste serán suavemente cálidas.

Baleares: Nubes y claros. Temperaturas máximas de 19 a 21 grados y mínimas de 12 a 14 grados.

Canarias: Algo nuboso toda la semana. Temperaturas máximas de 19 a 21 grados y mínimas de 15 a 17 grados.

Ceuta: Poco nuboso. Temperaturas máximas de 20 a 22 grados y mínimas de 15 a 17 grados.

Melilla: Algo nuboso.  Temperaturas  máximas de 22 a 24 grados y mínimas de 14 a 15 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.