Del 26 de abril al 2 de mayo de 2014

Sábado, 26 de abril
Este sábado tendremos por la mañana chaparrones en Galicia, en el Cantábrico y en León. Al mediodía los chubascos se extenderán a nubosidad a todo el Cantábrico y al oeste de Castilla y León, y llegarán al norte de Extremadura. Por la tarde y noche los aguaceros alcanzarán zonas del Centro peninsular, de Valencia y Cataluña, y caerán con intensidad fuerte en el Pirineo, con nieve hacia los 1700 metros.
Los vientos soplarán de racheados de componente noroeste, y las temperaturas serán frescas en Galicia y en las cosas cantábricas, suaves en la mitad norte de la Península y muy templadas en Levante y Andalucía oriental.

Domingo, 27 de abril
El domingo quedarán, restos de tormentas en el Pirineo y en el norte de Cataluña, que irán desapareciendo gradualmente, y a mediodía sólo quedarán muchas nubes en las sierras cantábricas y pirenaicas, pero sin lluvias.
Los vientos soplarán del noroeste al norte, y las temperaturas serán bajas en todo el tercio norte, suaves en las dos mesetas, y casi cálidas en la franja suroriental desde Murcia hasta Málaga.

Lunes, 28 de abril
El lunes quedará alguna tormenta en el interior de Galicia y en las sierras occidentales del Pirineo, y al mediodía se intensificarán las tormentas en Asturias y en el norte de los Pirineos, que se extenderán por la tarde y noche al resto del Cantábrico.
Los vientos seguirán manteniendo dirección noroeste y las temperaturas se mantendrán muy frescas en Galicia, en el Cantábrico y en el norte de Valencia, serán poco elevadas en las dos mesetas y solamente serán suaves y templadas en el sureste y en Andalucía oriental.

Martes, 29 de abril
El martes quedarán restos de tormentas en todo el Cantábrico, especialmente en la parte oriental. Al mediodía habrá chubascos dispersos en el interior del País Vasco, en Aragón, en las sierras de la Ibérica y en el litoral catalán.
Los vientos girarán del norte al noreste, y los termómetros mantendrán valores frescos en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, Cataluña y en el norte de Valencia. Templarán un poco en Galicia y en las dos Castillas y se mantendrán veraniegas en el sureste.

Miércoles, 30 de abril; Jueves, 1 y Viernes, 2 de mayo
El día 30 quedarán restos de tormentas en Asturias durante la mañana, pero al mediodía predominará el sol en todas las regiones, aunque con algunas nubes en Galicia y en las montañas cantábricas.
Las temperaturas serán suaves en el Cantábrico, subirán suavemente en las dos mesetas y serán casi calurosas en Andalucía y La Mancha oriental.
El jueves 1 mayo, amanecerá con algunas nubes en las sierras cantábricas y al mediodía se formarán nubes de evolución diurna en la Ibérica debido a la subida de temperaturas, pero no se esperan tormentas importantes.
Los vientos serán del noreste y las temperaturas subirán apreciablemente en todas las regiones, con valores veraniegos en el cuadrante nororiental.
El viernes 2 mayo, se formarán de madrugada muchas tormentas en las sierras cantábricas que llegarán a Valencia y el interior de La Mancha oriental. Por la tarde los aguaceros tocarán las tierras cantábricas, las sierras de Cataluña y las del norte de Valencia. En el resto habrá sol.
Las temperaturas resultarán de nuevo frescas en todo el tercio norte de la Península, bajarán en las dos mesetas y solamente serán suaves o templadas en Andalucía oriental.

BALEARES: Soleado. Temperaturas máximas de 20 a 23 grados, y mínimas de 11 a 13 grados.
CANARIAS: Poco nuboso. Máximas de 20 a 21 grados, y mínimas de 14 a 16 grados.
CEUTA: Soleado. Temperaturas máximas de 18º a 21 grados, y mínimas entre 14 y 17 grados.
MELILLA: Soleado. Temperaturas de 19 a 21 grados, y mínimas de 15 a 18 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.