Sábado, 27 de julio
El sábado ha empezado con nubes bajas, bancos de niebla y algunas lloviznas en Galicia y en el Cantábrico. Hacia mediodía las lluvias serán frecuentes en Galicia y en Asturias, y alcanzarán las costas cantábricas. Por la noche el tiempo será más tranquilo, aunque caerán lloviznas en las zonas de costa. Pocas nubes en las demás regiones.
Las temperaturas serán suaves en Galicia y en el tercio occidental de la península. Serán más elevadas en toda la franja central peninsular y alcanzarán valores altos o muy altos por el este.
Domingo, 28 de julio
El domingo quedarán restos de precipitaciones en Galicia, en el Sistema Cantábrico y en el Pirineo occidental. Hacia mediodía la inestabilidad creará nubes tormentosas en las sierras orientales del Sistema Ibérico, de los Montes de Toledo y de la Comunicad Valenciana. Por la tarde y noche las tormentas serán activas en las sierras de los Picos de Europa y en el macizo galaico, en la Cordillera Ibérica y en el interior de la Comunidad Valenciana.
Las temperaturas continuarán frescas en el noroeste, templadas en la zona centro, en Extremadura y en la meseta inferior, y cálidas en las costas mediterráneas.
Lunes, 29 de julio
En lunes se notará actividad tormentosa a primeras horas en las costas cantábricas y en las sierras del noreste peninsular. Lentamente, los cielos quedarán poco nubosos en todas las regiones, y al atardecer y por la noche habrá cielos despejados.
Las temperaturas resultarán suaves en el Cantábrico y en todo el tercio norte, templadas en el Centro y sur peninsular, y cálidas en el sureste.
Martes, 30 de julio
Empezará el día con nubosidad escasa, y así continuará el resto de la jornada, con pocas nubes en todas las regiones.
Las temperaturas serán suaves y templadas en la mitad norte y subirán en la mitad sur de la Península.
Miércoles, 31 de julio
Las altas presiones mantendrán los cielos poco nubosos en todas las zonas y ello originará un aumento general de las temperaturas diurnas en todas las regiones.
Las máximas volverán a ser muy elevadas en las dos mesetas, en la zona Centro y en el Mediterráneo.
Jueves, 1 de agosto
Seguirán las altas presiones dejando atmósfera estable y las nubes continuarán siendo muy escasas en todo el territorio.
Las temperaturas serán frescas en las costas gallegas, templadas en el Cantábrico, cálidas en las dos mesetas y muy cálidas en el interior de la Comunidad Valenciana y en el sureste.
Viernes, 2 de agosto
La entrada de viento del oeste vendrá acompañada por nubes bajas en las costas cantábricas, pero serán poco importantes. Hacia mediodía aumentarán las nubes por el noroeste, debido a la llegada de un frente nuboso atlántico, pero será muy poco activo. En las demás regiones cielo azul y ambiente soleado.
Las temperaturas resultarán templadas en Galicia y en el Cantábrico. Subirán en la meseta norte y serán cálidas en el Centro, en la mesta sur y en Andalucía.
Baleares: Soleado. Temperaturas máximas de 31 a 33 grados y mínimas de 22 a 23 grados.
Canarias: Soleado. Temperaturas máximas de 23 a 26 grados y mínimas de 18 a 21 grados.
Ceuta: Poco nuboso. Temperaturas máximas de 25 a 26 grados y mínimas de 19 a 22 grados.
Melilla: Poco nuboso. Temperaturas máximas de 29 a 31 grados y mínimas de 21 a 23 grados.