Del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2013

Sábado, 28 de septiembre

El sábado comenzará con muchas nubes en casi todo el territorio peninsular, y hacia mediodía tendremos chaparrones de entre débiles y moderados en toda la mitad occidental: sobre todo en las costas gallegas, en el centro del Sistema Central, y en puntos de Andalucía y de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas resultarán suaves en todas las regiones, ya que seguirán soplando vientos de componente sur en todas las zonas.

Domingo, 29 de septiembre

Al amanecer quedarán restos de chaparrones en muchos puntos de toda la geografía peninsular, pero los aguaceros serán débiles. Los chubascos más importantes caerán en el Golfo de Cádiz y en Andalucía central.

Las temperaturas seguirán suaves y templadas en todas las zonas, ya que seguirán soplando vientos de componente sur.

Lunes, 30 de septiembre

En lunes se notará gran inestabilidad en la zona Centro, y tendremos chubascos importantes en Extremadura, zona Centro y Montes de Toledo. En las demás regiones habrá menos lluvias cuanto más hacia el este, con ambiente soleado en el Mediterráneo. Respecto a las temperaturas habrá pocos cambios, y las más templadas volverán a encontrarse en el sureste desde Alicante hasta Málaga.

Martes, 1 de octubre

El mes de octubre traerá un importante temporal de aguaceros que comenzará por la desembocadura del Duero y se irá extendiendo por el mismo Sistema Ibérico y por tierras de los Montes de Toledo. Hacia el Mediterráneo, el tiempo será más tranquilo y soleado.

Los termómetros continuarán con valores muy templados y los vientos seguirán siendo del suroeste.

Miércoles, 2 de octubre

Las bajas presiones enviarán nuevas masas de nubes atlánticas a Galicia, a todo el Noroeste y a Asturias. Por la tarde y noche esas nubes alcanzarán el Cantábrico, y lentamente la zona extremeña y centro. En el resto, ambiente soleado en la parte oriental, en La Mancha y en Andalucía.

Las temperaturas serán suaves y templadas en toda la mitad occidental, pero subirán tres o cuatro grados en la mitad oriental.

Jueves, 3 de octubre

La nubosidad más importante se irá desplazando hacia el sur y hacia el este, y los chaparrones más importantes aparecerán en el Cantábrico oriental, en Tarragona y el Maestrazgo, y en el cuadrante suroccidental, con chubascos de moderados a fuertes.

Las temperaturas seguirán sin grandes cambios y los valores más altos estarán en todo el Mediterráneo.

Viernes, 4 de octubre

La inestabilidad general en la Península tenderá a remitir, y solamente quedarán chubascos débiles y dispersos en zonas de montaña de León, en la zona centro y en la serranía de Málaga.

Respecto a las temperaturas, refrescarán ligeramente en el noroeste, serán cálidas desde Valencia hasta Málaga y continuarán suaves y templadas en el resto de la Península.

BALEARES: Poco nuboso. Temperaturas máximas de 28 a 30 grados y mínimas de 20 a 21 grados.

CANARIAS: Nubosidad variable. Chubascos irregulares, Temperaturas máximas de 23 a 26 grados y mínimas de 19 a 20 grados.

CEUTA: Nuboso con aguaceros dispersos. Temperaturas máximas de 23 a 25 grados y mínimas de 21 a 22 grados.

MELILLA: Algo nuboso. Temperaturas máximas de 29 a 31 grados y mínimas de 22 a 23 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.