Del 29 de junio al 5 de julio de 2013

Sábado, 29 de junio

Hoy tenemos un día anticiclónico con cielos despejados por todas las regiones. Solamente se esperan algunas nieblas y lloviznas en el Cantábrico oriental pero que desaparecerán esta tarde y noche.

Las temperaturas serán suaves en la Galicia costera, en el Cantábrico, y en el Pirineo. Serán templadas y algo cálidas en las dos mesetas y cálidas en La Mancha y Andalucía.

Domingo, 30 de junio

Por la mañana quedará nubosidad en las costas cantábricas del este y habrá algunos intervalos nubosos en el Pirineo. Por la tarde los cielos estarán poco nubosos, aunque arreciarán los vientos de Levante en la mitad este de la Península.

Las temperaturas serán un poco más elevadas en el Cantábrico y en el Pirineo, suavemente cálidas en la meseta norte y cálidas en toda la mitad sur peninsular.

Lunes, 1 de julio

Por la mañana tenderán a arreciar los vientos de componente este en la mitad norte, en especial en Galicia y Asturias, aunque con pocas nubes. Por la tarde se formarán nubes tormentosas en la cabecera del Sistema Ibérico y en el Pirineo Central y oriental que dejarán aguaceros de débiles a moderados en el Pirineo aragonés y catalán. También se formarán núcleos tormentosos en las sierras béticas de Málaga, Granada y Almería. A últimas horas las tormentas serán frecuentes en Asturias, Burgos, Palencia, Soria y zona del Maestrazgo.

Las temperaturas resultarán suaves en el Cantábrico y en todo el tercio norte, serán suavemente elevadas en la meseta norte y moderadamente cálidas, aunque no excesivamente altas, en la meseta sur y en Andalucía.

Martes, 2 de julio

De madrugada quedarán restos de tormenta en las sierras del Sistema Ibérico. A mediodía se volverán a formar tormentas en los Picos de Europa y en el Pirineo. Los vientos seguirán soplando de componente este, pero amainarán de intensidad.  Los cielos, poco nubosos, continuarán siendo los más frecuentes en toda la Península, con lo que el ambiente soleado será general.

Las temperaturas se verán afectadas por el ambiente soleado y subirán moderadamente en todas las regiones, en especial en la Meseta Norte, en el Centro, en La Mancha y en Andalucía.

Miércoles, 3 de julio

Serán generales los cielos poco nubosos o despejados en todas las regiones, aunque por la tarde se formarán nubes tormentosas en el Pirineo pero con aguaceros débiles.

Las temperaturas serán elevadas, pero el calor se notará especialmente en el tercio norte peninsular, en las regiones valencianas, en las centrales, en La Mancha y en Andalucía.

Jueves, 4 de julio

Amanecerá con restos de tormentas en las sierras cantábricas y Pirenaicas. Al mediodía cobrarán fuerza los aguaceros en los Picos de Europa y en los Pirineos. Ya al atardecer, las tormentas serán frecuentes en las costas Cantábricas, en el Pirineo, en las sierras de la Ibérica y en las sierras del Sistema Central, llegando hasta los Montes de Toledo. Al atardecer las tormentas serán muy frecuentes en toda la mitad oriental de la Península.

Las temperaturas subirán en todas las regiones, con valores cálidos en la meseta norte y mucho más cálidos, casi agobiantes, hacia el sur. Se notará ambiente muy pesado  en La Mancha y Andalucía.

Viernes, 5 de julio

Al amanecer del viernes se notarán restos tormentosos en las sierras Cantábricas, en el Pirineo y en las serranías de la zona Centro. Al mediodía se volverán a reactivar las tormentas del sistema Ibérico, en especial en Aragón, del Sistema Central, especialmente en Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete.

En cuanto a las temperaturas  resultarán templadas en el Cantábrico y en el valle del Ebro; altas en el litoral mediterráneo y zona centro; y muy altas en Extremadura, La Mancha y Andalucía.

Baleares: Parcialmente nuboso, despejándose a partir del domingo. Temperaturas máximas de 25 a 27 grados y mínimas de 18 a 19 grados.

Canarias: Algo nuboso pasado el martes. Temperaturas máximas en descenso de 28 a 23 grados y mínimas de 20 a 18 grados.

Ceuta: Poco nuboso. Temperaturas máximas de 24 a 25 grados y mínimas de 19 a 18 grados.

Melilla: Poco nuboso. Temperaturas  máximas subiendo de 25 a 28 grados y mínimas de 19 a 21 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.