Del 31 de agosto al 6 de septiembre

Sábado, 31 de agosto. Las altas presiones se van a centrar al oeste de Gran Bretaña y dejarán un predominio de los vientos de componente este sobre la península. Esto traerá como consecuencia intervalos nubosos en todo el tercio norte y temperaturas bastante frescas en todas las regiones.

Las temperaturas más elevadas las encontraremos en Galicia, la meseta Central y la mitad sur peninsular. Las más bajas estarán en el Cantábrico y en el Valle del Ebro

Domingo, 1 de septiembre. Se esperan pocos cambios en el tiempo durante la jornada del domingo. Los vientos del este continuarán soplando sobre toda la Península con incidencia moderada en el Cantábrico y en la zona del Estrecho. La nubosidad será escasa.

Los termómetros no reflejarán grandes variaciones respecto a las temperaturas de hoy. Si acaso el ambiente será algo más fresco en la zona cantábrica y central. Las temperaturas más elevadas estarán en Extremadura y La Mancha.

Lunes, 2 de septiembre. Continuará el anticiclón al oeste de Gran Bretaña afectando a toda la Península. Una zona de altas presiones secundaria se creará sobre el Mediterráneo. En general el tiempo será soleado.

En conjunto las temperaturas serán suaves y resultarán algo más frescas en Galicia, oeste de Castilla y León y Extremadura, mientras que serán bajas en el Cantábrico Oriental.

Martes, 3 de septiembre. Las altas presiones de Gran Bretaña tenderán a desplazarse hacia el este. Una zona de estabilidad afectará al noroeste de la Península. Habrá cielos poco nubosos o despejados en todas las regiones con algunos intervalos de nubes tormentosas cerca de las sierras.

Las temperaturas tenderán a subir suavemente en todas las regiones, en especial en las dos Castillas y en el suroeste de la Península.

Miércoles, 4 de septiembre. El anticiclón provocará vientos del Norte y, en consecuencia, un descenso general de las temperaturas. Habrá intervalos nubosos en las cercanías de los sistemas montañosos y en todo el Cantábrico. El enfriamiento será más notable en Galicia y en el Cantábrico y se sentirá con mayor intensidad en las siguientes 24h.

Jueves, 5 de septiembre. Un frente nuboso hará su entrada por el noroeste a partir de la tarde del día 5. Se espera un aumento general de la nubosidad en todo el cantábrico y en la meseta superior, con chaparrones débiles que serán moderados por la noche. Habrá un tiempo más tranquilo en la mitad sur durante la tarde y noche. Las temperaturas bajarán apreciablemente en todo el noroeste peninsular y en el Cantábrico. Resultarán frescas o muy frescas en la Meseta Norte y solamente serán templadas en Andalucía.

Viernes, 6 de septiembre. El frente nuboso recorrerá todo el Cantábrico dejando a su paso chaparrones que no serán excesivamente importantes. También habrá chubascos aislados en el Cantábrico y en la Meseta Norte. El tiempo más soleado corresponderá a Andalucía y Extremadura.

Las temperaturas bajarán en Galicia y Cantábrico, serán frescas en la mitad norte peninsular y ligeramente templadas en el sur de la Península.

Baleares. Aumento de la nubosidad a partir del día 4. Temperaturas máximas entre 28 y 29 grados y mínimas entre 20 y 21 grados.

Canarias. Predominio de ambiente soleado. Temperaturas máximas entre 24 y 25 grados. Mínimas entre 19 y 21.

Ceuta. Intervalos nubosos a partir del miércoles día 4. Temperaturas máximas entre 26 y 27 grados. Las mínimas se situarán entre los 21 y los 22 grados.

Melilla. Nubes y claros toda la semana. Máximas entre 26 y 27 grados y mínimas entre 22 y 23 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.