Del 5 al 11 de octubre de 2013

Sábado, 5 de octubre

Este sábado irá cediendo lentamente la inestabilidad y empezarán a cesar las tormentas que nos han acompañado estos días atrás. Todavía quedarán esta mañana restos de tormentas en muchos puntos del Cantábrico, que desaparecerán por la tarde, dejando cielos poco nubosos en toda la Península con solamente algunas nubes en los Picos de Europa,  en las costas de Cataluña, y en los alrededores de Sierra Nevada.

Las temperaturas resultarán suaves en todas las regiones y serán más cálidas en la costa mediterránea del Sureste, donde las máximas subirán por encima de los 30 grados. Las mínimas bajarán.

Domingo, 6 de octubre

Al amanecer quedarán restos de nubes y chaparrones débiles en algunos puntos del Cantábrico oriental y de Sierra Nevada, pero irán cesando por la tarde y los cielos irán mostrándose azules salvo en las Baleares, en las costas de Cataluña y en el sur de la Comunidad Valenciana, donde caerán tormentas.

Las temperaturas seguirán suaves y templadas en todas las zonas, especialmente en las costas del sureste peninsular. Las mínimas serán más bajas.

Lunes, 7 de octubre

El lunes se notará una pequeña inestabilidad en puntos de la costa catalana, en las Baleares y en el golfo de Valencia, con pocas nubes en el resto.

Respecto a las temperaturas, habrá pocos cambios y las más templadas volverán a encontrarse en el sureste, desde el este de La Mancha hasta Málaga. Las mínimas serán frescas.

Martes, 8 de octubre

El martes nos dejará un día muy estable en líneas generales, aunque los vientos de levante empezarán a soplar con fuerza en las costas mediterráneas y se formarán nubes de estancamiento desde Tarragona hasta Málaga, de las cuales podrán caer algunas gotas. Los termómetros continuarán con valores máximos muy templados y los vientos soplarán de componente este en la mayor parte de la Península. Las mínimas refrescarán.

Miércoles, 9 de octubre

Los vientos de Levante enviarán nuevas masas de nubes a las costas mediterráneas, sobre todo a las costas de Valencia y de Murcia, donde pueden caer incluso algunas lloviznas, así como en la región del Estrecho, donde también pueden aparecer precipitaciones débiles. En el resto habrá predominio de ambiente soleado.

Las temperaturas serán suaves y templadas en todas las regiones, con subida de los valores máximos unos dos o tres grados en la mitad sur. Las mínimas serán bajas.

Jueves, 10 de octubre 

La atmósfera tenderá a ser más estable en todas las zonas y apenas quedará alguna nubosidad de estancamiento en las costas de Valencia, de Almería y en las cercanías del Estrecho. Los cielos poco nubosos serán los más frecuentes, y ello vendrá acompañado de un aumento apreciable de las temperaturas máximas en todas las comarcas, aunque las mínimas serás bajas.

Viernes, 11 de octubre

Las altas presiones irán centrándose en el Mediterráneo y los vientos de Levante apenas dejarán nubes en las costas de Almería y en las proximidades del Estrecho. En el interior, los vientos irán girando al sur, lo que traerá un tiempo más cálido y seco a todas las regiones, en especial a las costas cantábricas, donde las máximas serán casi veraniegas, aunque las mínimas serán frescas.

Baleares: Chaparrones del sábado en adelante. Temperaturas máximas de 24 a 27 grados y mínimas de 16 a 19 grados.

Canarias: Nubosidad variable. Temperaturas máximas de 22 a 24 grados y mínimas de 16 a 19 grados.

Ceuta: Nuboso con aguaceros dispersos al final de semana. Temperaturas máximas de 21 a 23 grados y mínimas de 16 a 21 grados.

Melilla: Algo nuboso con aguaceros al final de la semana. Temperaturas máximas de 23 a 26 grados y mínimas de 22 a 23 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.