Del 8 al 14 de febrero de 2014

Sábado, 8 de febrero
Este sábado verá la llegada de un frente frío muy activo a Galicia a primeras horas, con aguaceros fuertes y vientos atemporalados que se extenderán por Castilla y León y Extremadura y llegarán hasta Aragón, la zona Centro y Andalucía occidental al mediodía, con chaparrones y vientos moderados. En el Mediterráneo apenas si se notarán algunos chaparrones débiles en la desembocadura del Ebro, pero poco más, ya que los vientos de poniente dejarán pocas nubes. La nieve aparecerá sobre los 800 metros en la Cordillera Cantábrica, en la Ibérica y en la Pirenaica.
Las temperaturas serán bajas en el cuadrante noroeste, poco altas en las dos mesetas y suaves en las costas mediterráneas desde Valencia hasta Almería.

Domingo, 9 de febrero
El domingo al amanecer quedarán algunos aguaceros en las costas cantábricas, en las sierras del Pirineo y en las cercanías del Estrecho de Gibraltar. Luego el tiempo será más tranquilo hasta el mediodía, en que un nuevo frente nuboso tocará el oeste de la Península con vientos racheados del suroeste y aguaceros de moderados a fuertes que se extenderán por toda la mitad oeste de Península hasta llegar a las costas mediterráneas, donde las lluvias serán débiles y dispersas, pero donde el viento seguirá soplando del suroeste con mucha fuerza. La nieve caerá hacia los 1000 a 1200 metros en el Cantábrico, en el Pirineo y en la Ibérica, donde bajará la cota de nieve.
Las temperaturas continuarán poco altas en el Cantábrico y en las dos mesetas, pero templarán considerablemente en Andalucía y Extremadura.

Lunes, 10 de febrero
El lunes amanecerá un tiempo muy revuelto, con chubascos moderados o fuertes en todas las regiones, salvo en el Cantábrico oriental. Los chaparrones vendrán acompañados de rachas de viento muy fuertes en todas las zonas, con nieve o granizo en las sierras de la mitad norte. Hacia el mediodía la zona de aguaceros y de vientos muy fuertes se desplazará hacia el este y tocará a todas las regiones orientales antes de alcanzar el Mediterráneo a últimas horas del día. Las nieves caerán en las sierras del sureste y en Sierra Nevada.
Las temperaturas serán muy bajas en la mitad oeste de la Península, con sensación ambiental de tiempo gélido, porque vendrán acompañadas de los vientos de componente norte. Las temperaturas más suaves estarán en las costas del sureste.

Martes, 11 de febrero
El martes entrará una cuña anticiclónica que estabilizará algo la atmósfera a primeras horas. Al mediodía llegarán a Galicia algunos chaparrones que se extenderán por el oeste de Castilla y León hasta el norte de Extremadura y los vientos serán del oeste. En el resto, el tiempo tendrá intervalos nubosos y los vientos soplarán moderados, salvo en el sur peninsular.
Los termómetros seguirán bajos en las dos mesetas y solamente templarán un poco en las costas mediterráneas y andaluzas.

Miércoles, 12, Jueves, 13 y Viernes, 14 de febrero
El 12 volverán los vientos fuertes con temporal del oeste que serán frecuentes en la mitad norte de la Península, con chaparrones en Galicia y en el Oeste de Castilla y León. Al mediodía los chubascos irán siendo débiles y dispersos, y alcanzarán puntos del este de la Península. La cota de nieve irá subiendo hasta más de 1500 metros.
Las temperaturas serán bajas en el tercio norte y solamente templarán en las costas mediterráneas y andaluzas, donde el tiempo será más soleado.
El 13 habrá tiempo soleado a primeras horas en todas las regiones, pero al mediodía caerán chubascos débiles en la franja central de la Península, desde Extremadura hasta Castellón. En el tercio sur el tiempo será tranquilo y soleado.
Las temperaturas serán frescas en la mitad norte y mucho más suaves en el Mediterráneo y en Andalucía.
El viernes 14, empezará con nuevos frentes nubosos por Galicia, con vientos fuertes del oeste que se extenderán por el tercio norte. Al mediodía el tiempo muy revuelto será general en la mitad oeste de la Península, con nieve en los Montes de Galicia, de León y de Asturias. Habrá ambiente soleado en las costas de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía oriental, aunque aumentarán las nubes por la noche.
Las temperaturas bajarán en Galicia, templarán en la mitad este y en el sur, y serán frescas en las dos mesetas y en Aragón.

BALEARES: Chaparrones débiles el domingo y el lunes. Nieve en cotas de 1200 a 1500 metros. Temperaturas máximas oscilando entre 12 y 15 grados, y mínimas moviéndose entre 9 y 7 grados.
CANARIAS: Pocas nubes. Temperaturas máximas de 18 a 16 grados, y mínimas de 12 a 14 grados.
CEUTA: Lluvias dispersas del sábado al lunes. Temperaturas máximas de 17 a 14 grados, y mínimas entre 11 y 12 grados.
MELILLA: Parcialmente nuboso. Temperaturas máximas de 18 a 16 grados, y mínimas de 11 a 10 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.