Del 9 al 15 de noviembre de 2013

Sábado, 9 de noviembre

Este sábado quedarán restos de inestabilidad en el Cantábrico oriental y en el Pirineo, con chubascos moderados que cesarán a media mañana. Al mediodía  entrará una cuña anticiclónica que traerá tiempo tranquilo  a la mayoría de las regiones, salvo a Galicia, donde caerán chaparrones y habrá temporal fuerte del Noroeste. Por la tarde, los aguaceros y los vientos fuertes se extenderán a todo el Cantábrico.

Las temperaturas resultarán frescas en Galicia y en el Cantábrico y serán bajas en Aragón y las dos mesetas. En el Mediterráneo y en Andalucía, los valores máximos serán agradables.

Domingo, 10 de noviembre

Al amanecer arreciarán los vientos de componente norte en el Cantábrico oriental y en el Pirineo. Soplará cierzo fuerte en el valle del Ebro y tramontana en Cataluña y Baleares. Las precipitaciones serán frecuentes en el Pirineo donde serán de nieve hacia los 1.700 metros en la cara norte. En el resto de la Península predominará el Sol.

Las temperaturas seguirán siendo frescas en Galicia, en el Cantábrico y en el centro de Castilla y León. Se suavizarán en el Centro y en La Mancha y continuarán templadas en el Mediterráneo y en Andalucía,

Lunes, 11 de noviembre

En lunes amanecerá con chubascos en el Cantábrico oriental y en el Pirineo, donde seguirá soplando viento fuerte del norte. Al mediodía cesarán las precipitaciones del Pirineo pero seguirán en el Golfo de Vizcaya, al tiempo que los vientos girarán al Noreste y mantendrán su fuerza. Al atardecer irán cesando los chubascos y el cielo poco nuboso será general en todas las regiones.

Respecto a las temperaturas, serán bajas en el Cantábrico oriental, en el centro de la meseta norte  y en Aragón. Templarán un poco en el resto de la mitad norte y continuarán suaves y templadas en Andalucía.

Martes, 12 de noviembre

El martes nos traerá un día con muchas nubes y algunos chaparrones, pero poco importantes, a las regiones del Cantábrico oriental. Las altas presiones entrarán con fuerza y los cielos quedarán con pocas nubes con la excepción del Pirineo y sus estribaciones. Los vientos amainarán de fuerza pero continuarán soplando del Noreste.

Estos vientos dejarán bajas temperaturas en el Cantábrico, en el Pirineo y en el Alto Ebro y Aragón, pero suavizarán mucho las máximas de Extremadura y Andalucía occidental. En el Mediterráneo, las temperaturas serán algo más frescas.

Miércoles, 13 de noviembre; Jueves, 14 de noviembre; y Viernes, 15 de noviembre

Los días siguientes hay que esperar algunos chaparrones en el Cantábrico y en los Picos de Europa, así como en las costas del sureste peninsular. En el resto predominarán los cielos poco nubosos.

Seguirán soplando los vientos del noreste, lo que dejará un tiempo desapacible, sobre todo el viernes, en las costas de Cataluña y Valencia. Ese día habrá cierzo en Aragón y tramontana en Gerona y en Menorca.

Las temperaturas bajarán el miércoles y, sobre todo, el jueves y templarán algo el viernes. Las más suaves se registrarán en el sur.

Baleares: Parcialmente nuboso. Chubascos el sábado y el miércoles. Temperaturas máximas en descenso: oscilarán entre los 17 y los 24 grados. También bajarán las mínimas, que estarán entre los 11 y los 16 grados.

Canarias: Nubosidad variable. Chubascos dispersos el sábado y el domingo. Temperaturas máximas de 20 a 23 grados y mínimas en descenso, que oscilarán entre los 15 y los 19 grados.

Ceuta: Intervalos nubosos. Temperaturas máximas a la baja, situadas entre 18 y 23 grados. Las mínimas estarán entre los 16 y los 18 grados.

Melilla: Soleado. Temperaturas máximas de 19 a 21 grados y mínimas de 16 a 17 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.