Este jueves -27 de agosto- se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas en amplias zonas de la Península. El sábado, 29 de agosto, la caída de las temperaturas será muy brusca respecto a los últimos días.
En la Comunidad de Madrid las máximas caerán el sábado hasta los 16 grados; mientras que en varias provincias de Castilla-La Mancha -en las que el miércoles se alcanzaron hasta 37 grados-, los termómetros caerán hasta 10 grados, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .
En Canarias, las temperaturas estarán en ascenso ligero en las islas de más relieve, y en descenso en las más orientales, alcanzando valores muy superiores a lo habitual, superándose los 38 grados. El sábado, en general, bajarán en el archipiélago: las máximas más elevadas se localizarán el El Hierro (hasta 27 grados) y en el sur de Gran Canaria (28 grados de máxima).
Predicción detallada
Para el jueves, se espera que un frente atlántico poco activo provoque un aumento gradual de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, extendiéndose a Asturias y Cantabria.
Nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, extremo oriental del sistema Ibérico y sierras del sudeste andaluz, más probables en el Pirineo oriental.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica, este de Cataluña, bajo Ebro y litoral de Alborán, especialmente hacia el Estrecho. Calima en Canarias.
Temperaturas miércoles 26 de agosto
Temperaturas sábado 29 de agosto