La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de un marcado descenso de las temperaturas a partir de este miércoles 3 de abril en la mitad norte peninsular, que el jueves 4 se extenderá al resto del área peninsular y al área mediterránea y dejará nieve en cotas bajas de la Cordillera Cantábrica y Pirineos.
Según la AEMET, el descenso térmico, provocado por la entrada de una masa de aire muy fría procedente de altas latitudes, vendrá acompañado de intensos vientos de componente norte que incrementarán la sensación de frío. La masa de aire será inestable, dando lugar a chubascos localmente fuertes y persistentes y con tormenta en el extremo norte peninsular y norte de Cataluña.
Asimismo, ha alertado de que el fuerte descenso de la cota de nieve podría dar lugar a nevadas significativas a partir de unos 600/800 metros en el entorno de la cordillera cantábrica y cara norte de los Pirineos.
Durante los días siguientes es probable que continúen los chubascos y las bajas temperaturas en gran parte de la Península y área mediterránea, con nevadas en los sistemas montañosos peninsulares, que podrían extenderse a zonas de la Meseta Norte.
En cuanto a Canarias, se espera que continúe el tiempo inestable ya iniciado hace unos días, con chubascos que podrán ser más intensos y localmente fuertes mañana martes en las islas occidentales, ha concluido la AEMET.
También te puede interesar…
- Aumenta la superficie con climas semiáridos en España por el cambio climático
- La primavera traerá más calor y menos lluvias de lo normal
- El invierno climatológico termina con las reservas de nieve “por debajo de lo esperable”
- ¿Es normal que haya cambios de tiempo tan bruscos?
- AEMET: el último febrero ha sido el más seco del siglo XXI
- ¿Por qué hay tanta diferencia de temperatura entre el día y la noche?