Vuelven los descensos al mercado del conejo

Los huevos siguen sin cotizar

La semana finalizó con bajadas en los precios del conejo por el descenso de la demanda, quedando las cotizaciones entre 1,85 y 1,95 euros por kilo/vivo en las distintas lonjas y mercados nacionales.

Mercado del pollo

Esta semana algunas lonjas han fijado precio para el pollo blanco en vivo a 1,02 euros por kilo. A pesar de ello, la demanda se resiente de la ausencia de pedidos del canal horeca y el mercado se mantiene a la espera de ver cómo evoluciona la demanda doméstica en las próximas semanas.

La situación es muy difícil en este sector como en otros, porque algunas empresas tienen mucha demanda y otras empresas están medio paradas porque sus clientes han cerrado. Además, hay problemas con el personal para cargar, sacrificar o despiezar pollos. Y esto provoca muchos sobre costes, y por ello la Mesa del Pollo de la Lonja del Ebro, ha decidido no cotizar nuevamente porque es casi imposible conseguir unas cotizaciones que reflejen la realidad del mercado.

Otros mercados: huevos

Mercado que sigue sin cotización una semana más en la totalidad de lonjas. Con esta situación actual, tan revuelta, es difícil situarnos en este mercado.

Los problemas logísticos que afectan a todos los sectores impactan en mayor medida a este mercado que queda de nuevo sin fijar precios de referencia, pese a estar en Semana Santa, donde la demanda de huevos para la elaboración de dulces, tanto por parte del consumidor como de la industria, es muy alta.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.