El titular de una explotación en Córdoba, investigado por dejar morir de deshidratación a 36 vacas

El Seprona desarrolló la operación después de observar una acumulación inusual de buitres en una zona

Fuente: Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto diligencias penales a un vecino de Villanueva del Duque (Córdoba) por dejar morir de deshidratación a 36 vacas en una explotación ganadera del cercano municipio de Dos Torres, en el Valle de los Pedroches.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han desarrollado la operación después de observar una acumulación inusual de buitres en una zona, donde, posteriormente, se localizó la explotación ganadera.

El Seprona desarrolló la operación después de observar una acumulación inusual de buitres en una zona

Durante la inspección de la explotación, los guardias civiles observaron numerosas vacas negras de raza andaluza que presentaban un cuadro de deshidratación importante y cubiertas de barro seco al haber intentado beber agua en charcas secas.

En esa explotación fueron localizadas ocho vacas muertas y otras 28 murieron en días posteriores. El titular de la explotación está acusado de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.