Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol, han desmantelado en Girona una fábrica de envasado de leche para bebés que empleaba cajas de cartón con marcas internacionales falsificadas. En la operación se han producido cuatro detenciones y se han intervenido ocho toneladas de producto. El producto era enviado principalmente a China a través de una empresa de transportes polaca.
En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que los acusados adaptaban el producto falsificado a cada país, por lo que ofrecían distintos formatos y marcas según su popularidad.
La investigación comenzó gracias a un aviso de Europol que advertía de esta organización criminal, después de que las autoridades polacas desmantelaran una planta de envasado falsa en ese país, aunque sin lograr detenciones. Esa operación provocó que la organización cambiara la sede de producción a España.
Palets repletos de cajas preparadas para su venta
Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que los investigados se habían desplazado hasta una localidad de Girona para reunirse con un posible comprador, motivo por el cual se desplegó un operativo de registro de la nave.
Allí se localizaron 30 palés con 13.320 cajas de leche en polvo de diferentes marcas falsas preparadas para su distribución y venta; 12.090 cajas de cartón contenedoras de packs de leche; 15.000 carátulas de cartón; 2.000 cucharitas dosificadoras de plástico; 2.000 barras de pegamento térmico y dos decapadoras térmicas para derretir las barras de pegamento.