ASAJA Extremadura considera un «despilfarro» y absolutamente «desproporcionado» el presupuesto de la Administración regional para el desarrollo de las elecciones al campo, si finalmente se celebran el próximo día 12 de marzo, ya que se elevan a 230.000 euros.
El presidente de la organización agraria, Ángel García Blanco, considera «excesiva» esa cantidad teniendo en cuenta la época de contención del gasto que se vive en la actualidad. Además, cuando desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural «se niega por activa y por pasiva, por ejemplo, cualquier indemnización a los ganaderos afectados por la tuberculosis excusándose en que no hay presupuesto para ello», ha subrayado en un comunicado.
«En cambio -a su juicio-, se produce un derroche absoluto en beneficio de los miembros de la Comisión Central que dirige dichas elecciones.
Además, se han establecido 292 mesas electorales, integradas por tres miembros cada una, para un total de 876 personas, que cobrarán 60 euros el día de las elecciones, lo que supondrá 52.560 euros, según ASAJA Extremadura.