Cinco nuevos casos de gripe aviar han sido detectados en Galicia en ejemplares de fauna silvestre, que se suman a otros dos registrados anteriormente, según ha informado informa el Gobierno autonómico.
Las cinco aves de mascato, un alcatraz común Morus bassanus, fueron recogidos en Ares, Doniños (Ferrol), Riazor (A Coruña), O Barqueiro (Mañón) y Meira (Moaña), indica la Xunta de Galicia en un comunicado.
Cuatro de las aves fueron inicialmente trasladadas a centros de recuperación de fauna silvestre de Oleiros (A Coruña) y la otra al centro de Carballedo (Pontevedra) y posteriormente, tras confirmarse su infección, fueron sacrificadas.
Además, precisa haber informado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de esos nuevos casos confirmados de contagio por los análisis efectuados en el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid).
Aunque los ejemplares infectados eran aves migratorias, la Xunta subraya que lleva a cabo un programa de vigilancia con el fin de detectar prematuramente eventuales casos de gripe aviar en explotaciones avícolas.