¿Qué tiempo tendremos estos días?

La borrasca “Jorge” trae cambios en el tiempo. Tras varias semanas con tiempo estable, vuelven las lluvias a nuestro país, especialmente al norte peninsular. Además, las temperaturas descenderán y nevará en las montañas, mientras que el viento soplará con fuerza en muchas regiones.

Fin de semana

El sábado 29, la borrasca “Jorge” nos trae vientos del oeste y suroeste, que van a continuar soplando con rachas muy fuertes en buena parte de la Península. Habrá que tener precaución, porque será especialmente intenso en Galicia y comunidades cantábricas. Allí, las rachas pueden superar los 100 Km/h y vendrán acompañadas de mal estado de la mar, con olas de hasta seis metros. También soplará fuerte el viento en las dos mesetas y zonas altas del interior. Lloverá en Galicia, comunidades cantábricas y Pirineos, y con menos intensidad lo hará también a lo largo del día en el oeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía occidental. La nieve aparecerá a partir de unos 900 a 1100 metros.

El domingo 1, la llegada de un nuevo sistema frontal traerá lluvias a buena parte de la Península. Serán abundantes e intensas en Galicia y zonas próximas, y cuanto más nos acerquemos hacia el Mediterráneo, menos probables serán. Tampoco esperamos lluvias mañana en los archipiélagos. El viento soplará de nuevo con fuerza en el norte, aunque no tanto como el sábado, y nevará a partir de unos 1200 a 1500 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán durante el fin de semana, aunque las nocturnas subirán. Volveremos a valores más propios para la época, después de un mes de febrero que ha sido más primaveral que invernal.

Del 2 al 5 de marzo

El lunes 2 se formará al norte de nuestro país una pequeña pero intensa borrasca que a su paso, dejará lluvias abundantes en la mayor parte de la Península, especialmente en Galicia, comunidades cantábricas y zonas de montaña del interior, donde las precipitaciones pueden venir acompañadas de tormenta. Las lluvias llegarán a Baleares por la tarde, y quedarán al margen el extremo sureste peninsular y Canarias. La cota de nieve se situará entre unos 800 y 1000 metros. El viento volverá a ser un factor de nuevo adverso, ya que soplará con fuerza en buena parte de nuestro territorio.

A lo largo de la semana, sucesivos frentes afectarán a la mitad norte peninsular. Dejarán a su paso precipitaciones, más probables y abundantes en Galicia, comunidades cantábricas y Pirineos. No lloverá, o de hacerlo serán cuatro gotas, en la mitad sur y en las comunidades mediterráneas, aunque en estas regiones aumenta la probabilidad de lluvias de cara al próximo fin de semana. La nieve aparecerá en las montañas y los vientos soplarán en general del oeste y del norte. Las temperaturas experimentarán altibajos con el paso de los frentes y serán en general más altas de lo normal en el sur y área mediterránea. En Canarias, mientras tanto, seguirá el régimen de alisios con lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.

Llegan, por tanto, cambios en el tiempo que se traducen sobre todo en lluvias y vientos fuertes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.