Tiempo estable para los próximos días, sin apenas lluvias en nuestro país. Predominará el tiempo seco y soleado y las precipitaciones tan solo afectarán a puntos del extremo norte y de Canarias, con unas temperaturas que serán altas para la época del año.
Fin de semana
Este fin de semana se presenta, una vez más, con tiempo primaveral. El sol brillará en prácticamente toda España, y no se esperan por lo tanto precipitaciones. Tan solo hay probabilidad de alguna llovizna en el área del Estrecho y Melilla, como consecuencia del viento de levante, que soplará con fuerza. Se formarán bancos de niebla en valles y zonas bajas del norte peninsular y habrá calima en Canarias.
Las temperaturas subirán notablemente, y serán más propias de abril o mayo que de mediados de febrero, con valores cercanos a los 20 o incluso 25 ºC en muchas regiones del país. Por la noche, no obstante, helará en zonas de montaña y en la meseta norte.
Del 24 al 26 de febrero
El lunes 24 continuará el tiempo soleado y sin precipitaciones en la Península y Baleares, aunque en Galicia y comunidades cantábricas la nubosidad irá en aumento y a últimas horas del día puede incluso caer alguna llovizna. En Canarias, por el contrario, la nubosidad será abundante y probablemente se produzcan chubascos dispersos, sobre todo por la tarde. Las temperaturas diurnas subirán un poco más en el área mediterránea, y permanecerán sin cambios en el resto; las nocturnas subirán de forma generalizada y apenas se producirán heladas.
El martes 25 y miércoles 26, lo más destacado será la entrada de vientos del noroeste, que acumularán abundante nubosidad en Galicia y comunidades cantábricas. Allí lloverá de forma débil y dispersa, mientras que en el resto de España continuará el tiempo estable. Las temperaturas bajarán, sobre todo en el Cantábrico, aunque todavía en el Mediterráneo y Andalucía occidental se superarán los 20 ºC.
Resto de la semana
La segunda mitad de la semana no parece que vaya a ofrecer novedades en cuanto al tiempo: seguirá lloviendo de forma débil y dispersa en puntos del extremo norte peninsular, y continuará el tiempo seco y soleado en el resto de España, con la posible formación de nieblas matinales. Las temperaturas serán frías de noche, pero durante el día de nuevo alcanzaremos valores altos para la época, especialmente el jueves 27 y viernes 28. El próximo fin de semana, no obstante, podrían descender de manera generalizada.
De momento, por lo tanto, no esperamos la llegada de temporales de lluvia y nieve en este febrero tan poco invernal.