Dinamarca financiará un aditivo alimentario que limita las emisiones de metano de las vacas lecheras

Dinamarca

Dinamarca ha aprobado ayudas para que los ganaderos de vacuno de leche adquieran un aditivo alimentario que limita las emisiones de metano de los rumiantes. El Gobierno danés ha destinado 70 millones de euros a apoyar la compra del producto. El objetivo es reducir las emisiones de metano de las 550.000 vacas lecheras del país hasta en un 30% en 2030.

Este aditivo, comercializado con el nombre de Bovaer, fue autorizado en la Unión Europea (UE) en febrero de 2022. La financiación parece formar parte de una política de apoyo a la agricultura danesa para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La financiación parece formar parte de una política de apoyo a la agricultura danesa para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

De hecho, el país pretende introducir un impuesto sobre las emisiones de las explotaciones agrícolas. Esto ayudaría a Dinamarca a cumplir su objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 70% para 2030 con respecto a los niveles de 1990.

En febrero, los agricultores daneses expresaron su preocupación por los costes financieros de tal impuesto, temiendo verse obligados a reducir drásticamente su producción o incluso a cerrar sus explotaciones. Por el momento, el Gobierno danés no ha hecho oficial ningún calendario.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.