El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado en el 1,63% el coeficiente definitivo de reembolso de la disciplina financiera del ejercicio 2022, el mismo que calculó como coeficiente provisional el pasado mes de marzo. El montante total a devolver en España en el marco de ese mecanismo para el citado ejercicio es de 66,18 millones de euros.
Este montante se repartirá entre los perceptores de ayudas directas de la PAC, incluidas las del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (POSEI) de Canarias, que durante el ejercicio 2023 -es decir, entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023- vayan a recibir pagos superiores a 2.000 euros, dado que la reducción por disciplina financiera que ahora se reembolsa se aplicó únicamente a los pagos superiores a esa cantidad.
El organismo ha realizado el cálculo «teniendo en cuenta la información de los pagos efectuados por las comunidades autónomas hasta el 25 de abril de 2023, así como de las previsiones comunicadas por las mismas en el mes de mayo sobre los importes pendientes de pago correspondientes al ejercicio financiero 2023».
También te puede interesar…
- Calculado el coeficiente provisional de reembolso de la disciplina financiera 2022