Desde hoy y a lo largo de la próxima semana lloverá en las islas occidentales de Canarias. En el resto de España se registrarán tormentas, pero serán ocasionales y dispersas. Las temperaturas bajarán de forma generalizada.
Sábado 25 de noviembre
Hoy caerán chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en las islas de La Palma y el Hierro, también son probables en el resto de islas occidentales de Canarias, pero con menor intensidad y persistencia.
Además, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental. Al principio del día es probable que también afecten al norte y este de la meseta norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico; y en la segunda mitad del día a zonas de Baleares y del nordeste de Cataluña.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en Melilla y litorales de Andalucía y sureste. En el resto habrá pocos cambios.
Domingo 26
Mañana seguirán los chubascos y tormentas localmente fuertes en las islas más occidentales de Canarias. En los litorales catalán y balear norte, también se esperan chubascos a comienzos del día; y se esperan algunas precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Además, no se descartan lluvias ocasionales en Extremadura, Andalucía occidental, oeste de Galicia, Baleares, el Estrecho y el litoral sudeste.
Las temperaturas diurnas continuarán en descenso, sobre todo, en el tercio este peninsular y Baleares, y sin grandes cambios en el resto.
Lunes 27
Continuarán las precipitaciones en las islas más occidentales de Canarias. En Extremadura, Andalucía occidental y oeste de Castilla y León se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones. También caerán algunas lluvias débiles y dispersas en el Estrecho, sureste peninsular y suroeste de Baleares, sin descartarlas en el resto de las mitades sur y oeste peninsular.
Las temperaturas diurnas seguirán en descenso en Andalucía occidental y en aumento en zonas de montaña del norte peninsular. En el resto no habrá grandes cambios.
Martes 28
Serán probables las precipitaciones en el cuadrante suroeste peninsular, suroeste de Castilla y León, Cantábrico, norte de Navarra, Baleares y en las islas occidentales de Canarias.
Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias, aunque todavía con valores superiores a los normales; y se registrarán heladas puntuales en zonas del interior de la mitad norte peninsular.
Miércoles 29, jueves 30 y viernes 1 de diciembre
Se esperan precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro, norte de Navarra, entorno del Estrecho, Baleares e islas Canarias de más relieve. Las precipitaciones serán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. En el resto del país es probable que predomine un tiempo más estable.
Las temperaturas diurnas seguirán en descenso generalizado. Las heladas aumentarán gradualmente en la mitad norte interior peninsular y cuadrante sureste.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace