El FEGA publica la distribución de los derechos de pago básico por regiones productivas de 2019

Imagen de José Manuel Santana desde La Puebla de los Infantes, Sevilla.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un informe en el que recoge la distribución del valor de los derechos de pago básico de 2019 en cada una de las 50 regiones productivas establecidas para la concesión de esta ayuda en España.

El documento precisa, para cada una de esas regiones, el valor medio regional, el máximo y el mínimo, el número de beneficiarios de esos derechos, el número de derechos y su importe total. Incluye también una serie de gráficos en los que se indica el 90% del valor medio regional y el 60% de ese valor.

El FEGA explica que esos dos últimos importes son una referencia para el modelo de convergencia que se aplicó en España entre los años 2015 y 2019. De acuerdo con el mismo, todo derecho de valor individual inferior a la media se incrementó en ese período en un tercio de la diferencia entre su valor y el 90% del valor medio regional, garantizando que al menos alcanzara el 60% de esa media. Recuerda que en 2020 no se aplicó la convergencia y en ese año se mantuvo el valor de los derechos de 2019.

Los datos recogidos en el informe del FEGA muestran las enormes diferencias entre los valores máximos y mínimos de los derechos dentro de cada región productiva.

Hay que subrayar que la normativa que acaba de publicarse para la aplicación de la PAC para los años 2021 y 2022 retoma el proceso de convergencia del valor de los derechos de pago básico hacia la media regional a un ritmo más acelerado que el aplicado hasta 2019.

Consulte el informe completo

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.