Valencia convoca ayudas para la distribución de frutas, hortalizas y leche en los colegios

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó, el 18 de abril, la Resolución por la que se convocan ayudas a la distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares (curso escolar 2017-2018).

La finalidad de estas ayudas es el fomento del consumo de fruta y hortalizas en los niños de edades tempranas, así como mejorar sus hábitos de consumo hacia el consumo de productos más saludables y, al mismo tiempo, concienciar a los menores de la importancia de consumir productos locales y productos mediante fórmulas medioambientales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Los beneficiarios finales serán el alumnado de los centros escolares de la Comunitat Valenciana administrados o reconocidos por la conselleria competente en materia de educación, de enseñanzas de educación infantil y primaria, y educación especial que asisten regularmente a los mismos. También se podrán beneficiar de estas ayudas los beneficiarios directos de las actividades de suministro y distribución de productos: los proveedores de los productos que estén interesados en su participación en el programa escolar.

Las ayudas reguladas en esta convocatoria estarán financiadas por el FEAGA, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con las cuantías y distribución, y para los productos y para las medidas de acompañamiento que se determinan en la Estrategia del Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en centros escolares de la Comunidad Valenciana para el curso escolar 2017-2018.

El plazo para presentar las solicitudes será de quince días desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario de la Generalitat Valenciana (DOGV)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.