El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó, 26 de febrero, la Resolución por la que se convocan ayudas a la distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares (curso escolar 2018-2019).
La finalidad de estas ayudas es el fomento del consumo de fruta y hortalizas en los niños de edades tempranas, así como mejorar sus hábitos de consumo hacia el consumo de productos más saludables y, al mismo tiempo, concienciar a los menores de la importancia de consumir productos locales y productos mediante fórmulas medioambientales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Los beneficiarios finales serán el alumnado de los centros escolares de la Comunitat Valenciana administrados o reconocidos por la conselleria competente en materia de educación, de enseñanzas de educación infantil y primaria, y educación especial que asisten regularmente a los mismos. También se podrán beneficiar de estas ayudas los beneficiarios directos de las actividades de suministro y distribución de productos: los proveedores de los productos que estén interesados en su participación en el programa escolar.
Las ayudas reguladas en esta convocatoria estarán financiadas por el FEAGA, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con las cuantías y distribución, y para los productos y para las medidas de acompañamiento que se determinan en la Estrategia del Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en centros escolares de la Comunidad Valenciana para el curso escolar 2018-2019.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde el día siguiente a la publicación de dicha resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.