En la última emisión de AGROPOPULAR -7 de marzo-, que realizamos desde Jerez de la Frontera, hablamos con Beltrán Domeq, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Jerez, que explicó cuál es el vino más adecuado para cada comida.
En primer lugar, señaló que el de Jerez es un vino con amplias posibilidades. Se debe beber en una copa de vino blanco a una temperatura adecuada, frío y con las comidas.
Un vino adecuado con un bocadillo de jamón podría ser un Amontillado
Según detallo, en la DO actualmente «estamos mucho más metidos» con el tema de la gastronomía. Como recomendación, por ejemplo, explicó que un vino adecuado con un bocadillo de jamón podría ser un Amontillado pues, a su juicio, «hace un maridaje perfecto».
Por otro lado, explicó que el vino fino y la manzanilla son los que más se beben en España, representan más del 80% del consumo, y se pueden utilizar con toda la gastronomía en general. No obstante, la primera copa de jerezano puede ser con un vino oloroso o Amontillado «para saturar un poco los sentidos».
«Un Pedro Ximénez con un queso de cabrales ofrece un contraste verdaderamente curioso y muy agradable”
En cuanto a los postres, habló de los `creams´ y los Pedro Ximénez, que son vinos dulces y «son fantásticos para postres o incluso para maridaje de contraste»; por ejemplo, «un Pedro Ximénez con un queso de cabrales ofrece un contraste verdaderamente curioso y muy agradable”.
También te pueden interesar estas noticias:
- Arias Cañete analiza la Ley del Clima y cómo afecta a la futura PAC
- Crespo defiende el mantenimiento de las regiones productivas actuales en la futura PAC
- ¿Qué debo hacer si los datos del SIGPAC de mi Comunidad no coinciden con los del FEGA?
- Ganadores del concurso de AGROPOPULAR del 7 de marzo de 2020
- Todas las fotografías de la emisión de AGROPOPULAR en Jerez de la Frontera
Escucha la entrevista completa