El endeudamiento del sector agrario disminuyó en el tercer trimestre de 2013

El nivel de endeudamiento del sector agrario disminuyó de nuevo en el tercer trimestre de 2013, manteniendo la tendencia que se viene registrando en los tres últimos años.

Se situó en algo menos de 17.000 millones de euros lo que supone una caída del 1,3% respecto al trimestre anterior y representa el 70%% de la renta agraria anual.

Este dato sobre la deuda del sector agrario es uno de los recogidos por el Ministerio de Agricultura en su informe de indicadores económicos correspondiente al año pasado, que la ministra García Tejerina presentó el pasado miércoles.

Según el informe, el sector agrario sigue acusando la fuerte reducción de la oferta de préstamos que se viene registrando desde el año 2008.

En cuanto a la tasa de morosidad, es decir, el porcentaje de créditos dudosos respecto al total de créditos, mantuvo su tendencia al alza en el sector agrario en el tercer trimestre de 2013 y se situó cerca del 13% como consecuencia del aumento del crédito dudoso, que superaba los 2.000 millones de euros en ese período.

A pesar de ese aumento, la tasa de morosidad del sector agrario sigue siendo significativamente inferior a la del conjunto de las actividades económicas.

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.