El Gobierno aprueba los planes hidrológicos del Segura y del Júcar

El Consejo de Ministros aprobó ayer los Planes Hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas del Segura y del Júcar, concluyendo así la planificación hidrológica competencia del Estado.

De esta forma, el actual Ejecutivo ha cumplido el objetivo de terminar el primer ciclo de planificación hidrológica, que debía haber estado concluido a finales de 2009.

El Plan del Segura define un régimen de caudales ecológicos basado en métodos eco-hidráulicos que contribuirán a mejorar el estado de las 85 masas de agua superficial naturales que contempla, así como las 63 masas de agua subterránea.

Por su parte, el Plan Hidrológico del Júcar establece, por primera vez en esta cuenca, regímenes de caudales ecológicos en un 12% de las masas de agua superficial, en especial en aquellas que tienen un carácter más estratégico.

Asimismo, cuantifica las necesidades hídricas del lago de La Albufera en 167 hm3/año.

Desde 2012, el actual Gobierno ha aprobado todos los planes hidrológicos de competencia estatal.

En paralelo a la conclusión del primer ciclo de planificación hidrológica, el Ministerio de Agricultura ya ha iniciado el segundo, que concluirá en 2015, para acompasar así el ciclo de planificación de España con el del resto de los países miembros de la Unión Europea.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.